22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Septuagenaria muere aplastada por un portón en Apure

Al momento del accidente Ramona Idelice Rodríguez Gamara, de 75 años, transitaba por la avenida Carabobo en San Fernando de Apure sin percatarse de que el portón de un comercio recién inaugurado, el día domingo 8 de noviembre, no tenía su riel y le quitó la vida

-

Apure.- Aproximadamente a las 09:30 am, de este lunes 9 de noviembre, falleció en la sala de Quirofanito del hospital Dr. Pablo Acosta Ortíz (Hpao), la ciudadana identificada como Ramona Idelice Rodríguez Gamara, de 75 años, luego que el portón de un comercio recién inaugurado cerca del mercado municipal, la aplastó en plena avenida Carabobo en San Fernando de Apure.

La información fue confirmada por las fuentes policiales y los testigos, quienes aseguraron que el accidente se produjo cuando el conductor de un camión MPR 650, tipo cava de color blanco propiedad del Hipermercado Seba, decidió entrar a este comercio para entregar mercancía. Pero al intentar retroceder tropezó con un portón, este se desplomó y cayó encima de la sexagenaria.

«No dio tiempo de nada, la señora solo escuchó el sonido de la cava golpear el portón, cuando ella vio hacia arriba ya el portón venía en bajada. Varios transeúntes situados cerca del incidente, levantaron la estructura de metal», aseguran los testigos.

LEE TAMBIÉN

Polichacao detuvo a un hombre que disparó a otro por no usar tapabocas

- Advertisement -

La señora fue llevada al Hpao por una comisión de la Brigada de orden público (BOP), donde médicos de guardia dejaron constancia que Rodríguez Gamarra sufrió un traumatismo cráneo encefálico severo y falleció minutos después de su ingreso a este centro de salud.

Ramona Idelice Rodríguez Gamara de 75 años, falleció en el Hpao, minutos después de su ingreso | Foto: Cortesía Jesús Pérez  

En la actualidad, el chofer implicado en el caso de nombre Néstor Sahi Solórzano Malpica se encuentra detenido en la sede la Policía Nacional del municipio Biruaca del estado Apure, mientras los entes competentes en materia penal terminan las investigaciones de este caso, que será llevado a los tribunales. Sin embargo, este comercio dedicado a la venta víveres no ha sido cerrado por las autoridades competentes. Se desconoce sí los dueños del mismo pagaron alguna multa luego de la muerte de la sexagenaria.

La fallecida era secretaria jubilada del Liceo Bolivariano Amantina de Sucre en el municipio Biruaca y residía en esta misma jurisdicción.  Es hermana de Pedro Gamarra, cantante de música criolla cuyo busto se encuentra en el Ambulatorio de Biruaca porque se convirtió en leyenda en la señalada zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado