22.7 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Sergio Garrido será el candidato de la MUD para la Gobernación de Barinas

El dirigente político fue electo el 21 de noviembre como diputado regional. Ante la posibilidad de alguna medida en su contra, Freddy Superlano señaló que cuentan con más nombres pero que no los revelarán por seguridad

-

Caracas.- Sergio Garrido es el cuarto nombre que maneja la oposición como opción a la gobernación de Barinas luego de las inhabilitaciones de Aurora Silva y Julio César Reyes. Freddy Superlano fue el encargado de anunciarlo este lunes, 6 de diciembre, durante una rueda de prensa.

Garrido, quien ha sido concejal y además es el secretario de Acción Democrática en la entidad, acaba de ser electo el pasado 21 de noviembre como diputado regional encabezando la lista opositora. Y además, ya está proclamado y juramentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Vamos a ver si son capaces de cometer la semejante grosería de inhabilitarlo”, dijo Superlano.

Zulia | Omar Prieto cede a Corpozulia el CAMLB antes de que Rosales asuma la Gobernación

El dirigente de Voluntad Popular señaló además que, en caso de que el gobierno de Maduro ejerza acciones contra Garrido, tienen más nombres de líderes pero que no se adelantarán así como tampoco adelantarán la estrategia. Aseguró que el pueblo de Barinas está “asqueado” y que eso no lo cambiarán con amenazas o con la militarización de la entidad.

“Seguimos levantando la voz de protesta y le decimos al pueblo de Barinas que nos mantenemos en pie de lucha”, indicó agregando que realizaron una campaña “épica” sin recursos y que no compiten contra un candidato sino contra el poder del Estado.

Acciones y reuniones

- Advertisement -

Superlano reconoció que ha sostenido reuniones “no con todos pero sí con algunos partidos de la Alianza Democrática”. En específico con Avanzada Progresista, Cambio y Fuerza Vecinal porque “hubo gente que dijo que querían apoyar al candidato” y justifica éstas reuniones al “sentido barinés” de estos dirigentes que dice, quisieron dar un paso al frente.

En cuanto a las acciones que ha ejercido a raíz de la inhabilitación y el no reconocimiento de su triunfo, Superlano dijo que han introducido recursos ante las Salas Electoral y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y no descarta acudir a la Contraloría General ya que considera que, aunque el contralor “se ha convertido en el verdugo político” exigen saber cuáles son los argumentos para la inhabilitación de Aurora Silva quien nunca ha ejercido cargos públicos.

De Jorge Arreaza como candidato a la gobernación de Barinas, Superlano dijo que es una persona que no tiene ninguna conexión con el estado.

Superlano solicitó finalmente a la comunidad internacional y a la opinión pública estar atentos a lo que ocurre en Barinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a