24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Se fugan seis reos del Eje de Homicidios del Cicpc en Guárico

-

San Juan de los Morros.- Una fuga de seis reos se registró la mañana de este viernes 26 de julio en la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la capital de Guárico. 

De acuerdo con la ONG que defiende los derechos de los reclusos en el país, Una Ventana a la Libertad (UVL), los evadidos quedaron identificados como: Jorge Luis Molina Acosta (40 años), Juan José Arteaga Seijas (34 años), Julio Enrique Sarramera Morgado (29 años), Braian Mckley Guippe Mercado (24 años), Ronaldo José Méndez Jiménez (22 años), Guillermo José de Jesús Veliz Paredes (21 años).  

UVL resaltó que en el transcurso de la mañana los demás reos que se encontraban en el centro de detención de la policía científica, ubicado en Pariapán, fueron trasladados hasta la Subdelegación del Cicpc en la avenida Fuerzas Armadas de la misma localidad, según denuncias de los parientes.

«Hoy nos tocaba la visita y nos encontramos con esto. No sabemos nada de lo que pasó, solo nos dijeron que se escaparon seis privados«, comentó la madre de uno de los reclusos a UVL.

meta_value

Según la ONG defensora de derechos humanos de los presos, en la mañana, funcionarios del Cicpc allanaron las casas de algunos familiares de los evadidos y hubo parientes directos que fueron detenidos para ser interrogados en la sede del Eje de Homicidios.

Hasta ahora se desconocen mayores detalles de lo ocurrido y se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado