22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Seis municipios de Barinas con repuntes de COVID-19, según las autoridades

El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, expresó que ve con gran preocupación que se hayan producido en Barinas al menos 12.896 nuevos contagios del virus

-

Barinas.- El gobernador Sergio Garrido hizo un llamado de atención a los barineses para que mantengan las medidas de bioseguridad y prevención contra el COVID-19, dados los repuntes de contagios comunitarios registrados en esa entidad llanera.

Durante una entrevista en el programa radial La Conversa, que transmite Stereo Rey 97.1, el mandatario regional explicó este lunes, 11 de julio, que ve con gran preocupación que al menos 12.896 contagios del virus, con tendencia al aumento, se hayan producido en Barinas, según el reporte del Ministerio de Salud.

En atención a la cifra de contagios, el gobernador de Barinas exhorta a mantener las medidas de protección con el uso de las mascarillas o tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

El mandatario regional también invitó a las personas que aún no se han vacunado a acudir a los sitios dispuestos para la vacunación. Advirtió que aunque la vacuna no evita el contagio minimiza enormemente los síntomas y hasta la pérdida de vidas.

Garrido no hizo referencia a la disponibilidad de vacunas en la aplicación de la cuarta dosis ni manejó estadísticas sobre las metas de aplicación para las tres jornadas de aplicación de las dosis anteriores.

Cuarta dosis

La Sociedad Venezolana de Infectología divulgó este domingo, 10 de julio, el esquema establecido por el Ministerio para la Salud para la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, que prevé tres niveles de prioridad a partir de que se cumplan, como mínimo, cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis de refuerzo.

«Se recomienda una cuarta dosis para todos los mayores de 2 años, con cualquiera de las vacunas, para colocarse 4 meses o más después de la tercera dosis», detalló la sociedad médica en el editorial de su página web.

Ángela Torres, auroridad unica de Salud, confirmó el 7 de julio que en seis municipios de Barinas existen 92 casos activos. Torres mencionó que hay un repunte en la entidad llanera y que los casos detectados están en los municipios Barinas, Andrés Eloy Blanco, Zamora, Pedraza, Sosa y Cruz Paredes

Torres aseguró que respecto a la vacunación contra este virus ya han logrado aplicarla al 93% de la población y precisó que ese porcentaje de aplicación incluye la primera, segunda y tercera dosis correspondientes a la campaña de inmunización anticovid.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a