21.3 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Seis municipios afectados por apagones simultáneos en Portuguesa desde este #1Oct

Informes no oficiales de Corpoelec revelan que está siendo afectada una carga de 100 Mw por disparo de la línea Acarigua II Las Flores. Los despachos quedan a la orden de planta Centro

-

Guanare.– Por lapsos de hasta 12 horas se han registrado apagones simultáneos en seis de los 14 municipios del estado Portuguesa desde este 1 de octubre. La zona afectada corresponde al sur de la entidad y la conforman las localidades de Guanare, Ospino, Unda, Sucre, Papelón y Guanarito.

Informes no oficiales de la Corporación Eléctrica Nacional , Corpoelec, indicaron que a la 1:35 de la tarde este miércoles 2 de octubre disparó nuevamente la línea Acarigua II – Las Flores. Ya había ocurrido a las 9:30 am.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE EL PARAÍSO DENUNCIAN QUE OFICIALISTAS DESTRUYEN ESTATUA WASHINGTON

A las 1:50 p.m. fue cerrada la línea y queda a orden de despacho centro para recuperar la carga afectada, que se calcula en 100 Mw, revela el informe. El servicio eléctrico comenzó a restablecerse por sectores pasadas las 7 de la noche .

Usuario del municipio Guanarito reportaron la noche del martes que nuevamente hubo circuitos en el tendido eléctrico de la avenida Páez, el mismo que se vio afectado el 27 de septiembre cuando se registró una explosión en serie de transformadores y causó una emergencia eléctrica en el municipio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a