Seis jueces del circuito penal de Acarigua dan positivo en PCR

En los tribunales se inició un plan de contingencia para atender casos por guardia debido al aislamiento de los jueces contagiados de COVID-19

334
Los test de COVID-19 se aplicaron solo a los jueces | Foto: archivo

Acarigua.- Las operaciones en el Segundo Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, con sede en Acarigua, fueron restringidas la tarde del martes 16 de marzo al conocerse seis casos positivos de COVID-19. Todos los contagiados con el virus son jueces.

De acuerdo con lo informado, durante el martes 16 algunos trabajadores de epidemiología les practicaron a los jueces del circuito las PCR (prueba de reacción en cadena de la polimerasa) para la detección del nuevo coronavirus, debido a que varios presentaban síntomas asociados al COVID-19.

Al test dieron positivo los jueces de los tribunales de control 1 y 2, así como los 4 de juicio. Una vez conocidos los resultados y ante la alarmante situación, estas personas fueron enviadas a aislamiento en sus hogares.

Las autoridades tomaron la decisión de iniciar un plan de contingencia y establecer guardias con los tribunales de control que quedaron operativos. Además se plantea la posibilidad de aplicar más pruebas al resto de los empleados del circuito judicial, como lo son secretarias y alguaciles.

Según información aportada por trabajadores del circuito penal, los jueces que resultaron positivos de COVID-19 estuvieron durante la pasada semana en el Internado Judicial de Barinas (Injuba). 

También el primer circuito judicial penal, ubicado en Guanare, capital de Portuguesa, los jueces de los tribunales de juicio 1 y control 3 permanecen aislados por síntomas asociados al virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.