Sectores de la oposición marcharon este 1 de mayo en Valle de la Pascua

Unas cinco mil personas se concentraron en los seis puntos dispuestos para ello en la capital del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, este miércoles 1ro de mayo, en atención al llamado del Frente Amplio y Juan Guaido, máximo líder de la oposición Venezolana

207
Marcha Valle la Pascua
Los Marchista recorrieron las avenidas Libertador y Rómulo Gallegos de La Pascua. Foto José Guerra.

Valle de la Pascua.- En sana paz y de manera ordenada, finalizo la marcha de los sectores políticos de la oposición, que hacen vida en Valle de la Pascua. Aproximadamente a las dos de la tarde se inicio una caminata desde las adyacencias del cuerpo de bomberos de Infante, uniéndose con las personas que se encontraban en Plaza Kuo, esquina de Friuli, La Gran Vía y Casa de la Cultura para culminar frente al terminal de pasajeros de esta población llanera.  

Marcha Valle de La pascua
Los jóvenes fueron los más activos en la marcha del primero de mayo en La Pascua. Foto José Guerra

En esta oportunidad la ruta fue alterada dos veces. Los dirigentes dijeron a los marchistas que la actividad terminaría en la Casa de la Cultura y luego en La Vigía, lo que nunca ocurrió. Todos fueron hasta la Plaza Piar frente al terminal de pasajeros, donde dirigentes juveniles del frente amplio dieron unas palabras a los presentes en la actividad. Luego de dos intervenciones avanzaron nuevamente hasta la avenida Libertador. Allí el ex alcalde de Chaguaramas, Yovanni Salazar, dirigió una palabras en las que resaltó la importancia de mantenerse en las calles en apoyo al cese de la usurpación.

En varios puntos de la ciudad, se observaron pelotones de funcionarios de la Guardia Nacional, PoliGuarico y PoliNacional. Estos según sus comandantes estaban para garantizar la tranquilidad y la paz ciudadana de las personas y de los locales en las adyacencias a la actividad. Posterior a las intervenciones, un grupo menor de personas se mantuvo en el lugar a la espera de algún mensaje del líder Juan Guaido, sobre quien muchos asistentes preguntaron por su paradero, ya que no se le ve igual que antes del 30 de abril.

Marcha Valle de La Pascua
Los líderes de la oposición enviaron mensajes a los asistentes a la marcha concentración. Foto José Guerra

Mientras esto ocurría, cerca de la alcaldía de Infante se agruparon personas simpatizantes del sector oficialista para celebrar con música y mensajes de sus líderes el 1ro de mayo, además de resguardar las instalaciones junto a un gran número de funcionarios de PoliGuarico, Milicia y Guardia Nacional. La actividad se inició en horas de la mañana y al parecer será hasta altas horas de la noche.  

Marcha Valle de La Pascua
Militares y simpatizantes del oficialismo resguardan las instalaciones de la alcaldía de Infante. Foto: José Ramón Guerra

DÉJANOS TU COMENTARIO