Sector comercial de Acarigua-Araure pide suspender pago de todos los impuestos

La Cámara de Comercio e Industria de las principales ciudades de Portuguesa emitió este martes, 24 de marzo, un comunicado en el que exponen una serie de consideraciones para enfrentar las repercusiones generados en el sector productivo debido al COVID-19 que afecta al mundo

79
Los comerciantes solicitan suministro de combustible a fin de garantizar el funcionamiento del aparato agroproductivo | Foto: cortesía

Acarigua.– A través de un comunicado emitido este martes, 24 de marzo, por la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure, el sector empresarial de Portuguesa ratificó el llamado a los organismos nacionales, regionales y municipales que rigen la actividad económica de la región, a diseñar una estrategia que permita enfrentar los problemas que está generando en el sector productivo la pandemia del COVID-19.

En el texto, publicado en las redes sociales de la institución gremial, se expone una serie de consideraciones a propósito de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus. Allí también queda establecido que las decisiones adoptadas el pasado domingo 22 de marzo por el gobierno de Nicolás Maduro, “obligan a la discusión y puesta en marcha, en la entidad, de medidas complementarias que les permitan al sector público y al privado hacerle frente a las serias dificultades presentes y, sobre todo, al dramático escenario que la pandemia está dejando en Portuguesa, en el país y en el mundo”.

Entre las medidas que ha propuesto públicamente la asociación productiva del cono norte de la entidad está la suspensión de los anticipos para el pago de impuestos municipales. “Bien podrían ser honrados a futuro, de modo que se minimice su impacto en los ya comprometidos flujos de caja de las empresas locales”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Cámara de Comercio de Valencia pide exonerar impuestos durante la cuarentena social

Asimismo, la institución propone una prórroga conveniente para la presentación de las declaraciones de impuesto de cualquier naturaleza, en particular las que dependen de los gobiernos municipal y regional, así como también la cesación de todo proceso administrativo sancionatorio que tenga por objeto el cierre total o parcial de los establecimientos comerciales por incumplimiento de deberes formales, por lo menos mientras dure la vigencia del citado decreto.

La cámara de comercio de las principales ciudades de Portuguesa también plantea una exoneración de manera parcial o la suspensión del pago del impuesto municipal a las actividades económicas, sobre todo de aquellas que han sido particularmente afectadas con la aplicación de las citadas medidas, mientras dure el decreto de emergencia nacional.

Por último, el sector comercial, al igual que el resto de los gremios que aún se mantienen laborando pese a la cuarentena establecida para evitar la propagación del virus, solicita apoyo para todos los miembros de la cadena de producción regional mediante el suministro de combustible a fin de garantizar el funcionamiento del aparato agroproductivo.

“Los comerciantes e industriales no estamos pidiendo prebendas individuales ni menos privilegios en relación con el resto de los sectores de la vida nacional. Queremos más bien tenderles la mano a las instituciones municipales, regionales y nacionales para generar juntos una fuerza superior a la que individualmente creemos tener y que nos permita hacerles frente a los efectos de esta crisis sanitaria”, se lee en el documento.

1/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO