24.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Secretario regional de VP denuncia cobro de vacuna en alcabalas de Guárico

Giovanny Salazar, militante de la tolda naranja, destacó que algunos agricultores abandonaron zonas de siembra por falta de financiamiento, insumos y seguridad

-

San Juan de los Morros.- El secretario regional de Voluntad Popular (VP) en el estado Guárico, Giovanny Salazar, denunció este viernes 25 de octubre, el cobro de vacunas a productores en alcabalas de la entidad llanera.

Salazar señaló que por órdenes del gobernador José Vásquez, presuntamente funcionarios de la Guardia Nacional (GN) impiden el traslado de maíz y otros cereales a los silos de empresas privadas y obligan a llevar una parte de la carga a silos administrados por el estado.

Denunció que hay alcabalas en el estado llanero donde los funcionarios castrenses exigen una suma de dinero (vacuna) para no retener el cargamento.

Juramentación del Comité Operativo de Organización Política del municipio Roscio Nieves en Guárico. Foto: Pedro Izzo.

«Primero les quitaban parte de la producción de carne y queso. Ahora, no forme con eso cobran vacunas a los productores que lograron sembrar este año algo de maíz y otros cereales. No los dejan trabajar. Esto es un abuso más del gobierno», enfatizó Salazar.

Resaltó que ante la falta de financiamiento de la banca pública, las carencias de insumos, el mal estado de las vías agrícolas y la inseguridad, hay productores guariqueños que abandonaron los campos durante 2019.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE LA URBANIZACIÓN VIPEDI EXIGEN ATENCIÓN DEL GOBERNADOR DE GUÁRICO

El secretario de VP en Guárico ofreció las declaraciones desde la Casa del Maestro en San Juan de los Morros, donde este viernes se realizó el acto de juramentación del Comité Operativo de Organización Política (Codo) del municipio Roscio Nieves.

- Advertisement -

El acto que busca organizar el frente opositor desde las comunidades y parroquias, con el propósito de acompañar la agenda del cese a la usurpación prevista por Juan Guaidó, contó con la participación de los dirigentes locales de VP, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo; además de representantes del Frente Amplio y la sociedad civil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado