Secretario de Gobierno de Portuguesa reporta 13 nuevos contagios de COVID-19

La cifra total del nuevo coronavirus llega a 35 y, de acuerdo con la información aportada por Rafael Torrealba, secretario de Gobierno, 31 son importados, 3 fueron contagiados por mantener contacto con importados y solo 1 es de tipo comunitario

109
Foto: cortesía Prensa Gobernación

Acarigua.- A 35 aumentó el número de contagios de COVID-19 en Portuguesa, según lo informado este lunes 29 de junio, por Rafael Torrealba, secretario de Gobierno del estado, quien precisó que en la última semana se detectaron 13 casos, en su mayoría importados.

Torrealba ofreció los detalles ante la ausencia del gobernador Rafael Calles en el programa radial oficial que cada semana se transmite por emisoras locales. A pesar de las cifras proporcionadas por la Gobernación, la plataforma Patria adjudica a Portuguesa 24 casos.

Según Torrealba, de los 35 casos que se contabilizan en el estado, integrados por un bebé, 15 mujeres y 19 hombres, 31 son importados, tres fueron contagiados por mantener contacto con importados y solo uno es de tipo comunitario.

En Guanare, ciudad capital, se ha confirmado 6 casos y todos se han recuperado. En el municipio Ospino, 2 ya recuperados; Agua Blanca mantiene 1 solo caso activo; Páez (Acarigua) registra 10 casos, de los cuales hay 7 activos y 3 recuperados; los 4 casos de Turen están recuperados; Araure presenta 1 caso activo, mientras que el municipio Esteller 2 casos ya recuperados.

Entre tanto, en San Rafael de Onoto, de siete casos reportados uno se ha recuperado y seis tienen el virus activo; en Papelón, se ha recuperado el único caso detectado, y Santa Rosalía registra un solo caso que está activo.

LEE TAMBIÉN

Gobernador anuncia 58 casos positivos de COVID-19 en Trujillo

A los nuevos pacientes a los que hizo referencia este lunes, como ha venido ocurriendo anteriormente, se les practicaron las PCR en la frontera venezolana, pero los resultados llegaron una vez que ya se encontraban en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) del estado Portuguesa.

En los últimos días han recibido la alta médica 9 pacientes para un total de 17 recuperados, mientras que 18 permanecen aislados en los centros centinelas de Acarigua y Guanare, y otros Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que han habilitado en varios municipios de la región.

El funcionario aseguró que en el estado se han aplicado un total de 33.216 pruebas rápidas, y 576 moleculares. En la última semana, médicos y estudiantes de la Universidad de la Salud realizaron un estudio epidemiológico atendiendo a 595 comunidades priorizadas, donde se efectuaron 375 pruebas de descarte de COVID-19.

Por último, Torrealba precisó que un total de 3.643 connacionales han ingresado bajo el control gubernamental al estado, de los cuales 3.507 han sido dados de alta de los Pasi y se encuentran en sus hogares, mientras que 133 siguen cumpliendo la cuarentena en los refugios.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora de Cojedes atribuye a trocheros rebrote de COVID-19

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO