19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Secretario agrario de AD denuncia deterioro de vías agrícolas en Guárico

-

San Juan de los Morros.- Más del 70% de la zona rural en el estado Guárico se encuentra entre la desidia y la maleza, lo cual se evidencia desde el deterioro de las vías agrícolas hasta la falta de insumos y financiamiento para garantizar la producción en la entidad.

Así lo denunció el secretario agrario regional de Acción Democrática (AD), Efraín Pérez, quien destacó que hay caseríos arropados por el monte y con una vialidad intransitable, situación que se agrava con las lluvias. «Todas las carreteras del estado Guárico tienen huecos y zanjas que producen accidentes y en las zonas rurales esto es igual y hasta peor, porque son calles de tierras y están llenas de huecos», comentó Pérez.


LEE TAMBIÉN: 
MÁS DE CUATRO MESES SIN SEÑAL DE MOVISTAR EN EL ORIENTE DE GUÁRICO



Subrayó que la falta de financiamiento y de insumos como agroquímicos, fertilizantes e insecticidas contribuye con la caída de la producción agropecuaria en el estado. «Aquí en Guárico se produce gran parte de los rubros que se consumen en la geografía nacional, pero este año no se logró sembrar más de un 10% en comparación con el 2018″, aseveró.

Pérez denunció la presencia de bandas delictivas dedicadas al robo de ganado (abigeato), hurtos y secuestros en zonas agrícolas de la entidad llanera. «Hay personas que son agarradas en flagrancia y presentadas ante los organismos respectivos, pero luego las vemos nuevamente cometiendo delitos por esas zonas», cuestionó Pérez, quien añadió que no hay patrullaje frecuente de los organismos de seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado