26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Sebin detuvo a promotor de protesta de funerarios en Barinas

A Jorge Luis Bello Salazar lo arrestó una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia al mediodía del sábado 21 de marzo. Fue liberado a las 6:00 pm. Con él estaban su esposa y su hija

-

Barinas.- Una comisión de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo al mediodía de este sábado 21 de marzo a Jorge Luis Bello Salazar, promotor de la protesta pacífica que protagonizó un grupo de propietarios de funerarias. La manifestación tuvo lugar frente a la residencia oficial de gobernadores del estado Barinas el pasado jueves 19 de marzo. Los empresarios solicitaban la presencia del gobernador para que canalizara el suministro de combustible para los carros fúnebres de la entidad.

La protesta se llevó a cabo sin ningún contratiempo. El mismo Bello Salazar, en un video que le grabaron en las instalaciones del Sebin, afirma que fueron atendidos por dos funcionarios de la gobernación quienes les solicitaron información sobre el motivo de la mencionada manifestación.

LEE TAMBIÉN

Cierran todos los accesos al terminal terrestre de Barinas

Este sábado 21 de marzo, mientras el gobernador Argenis Chávez respondía algunas preguntas a periodistas de la región vía on line en una cadena de radio regional, el mandatario se refirió a la protesta de los funerarios y consideró inconcebible que los dueños de esos negocios amenazaran con dejar de recibir a los difuntos porque no tienen gasolina. «Eso no se justifica”, precisó Chávez.

Mientras el gobernador respondía las interrogantes de los comunicadores, una comisión del Sebin se llevaba detenido a Bello Salazar, quien es hermano de un reconocido locutor del estado Barinas. Al momento del arresto el empresario se encontraba con su esposa y su hija. La razón de su detención, según explicó el propio Oswaldo Bello, hermano de Jorge Luis, es que «el gobernador quería conversar con él sobre lo ocurrido el día de la manifestación».

Antes de dejarlo libre, a las 6:00 de este sábado 21 de marzo, a Jorge Luis le informaron que los funerarios entrarán en la lista de los sectores prioritarios para el suministro de gasolina en la región. Se le precisó que usarán la modalidad de entrega de tickets, al igual que lo están haciendo con los demás sectores exentos del decreto de alarma por el coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado