22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Se mantiene el fuego abierto en calabozos de la Policía de Acarigua

-

Acarigua.- Tras la muerte a tiros de un recluso en calabozos de la Policía de Páez, vecinos del sector Campo Lindo de Acarigua, en el estado Portuguesa, reportan que hasta las 5:00 am de este viernes iban seis horas continuas de detonaciones.

LEE TAMBIÉN: 

MUERE UN REO POR MOTÍN EN LA SEDE DE LA POLICÍA DE ACARIGUA

Este viernes se cumplen 10 días de conflicto entre las autoridades del Centro de Coordinación Policial «Gral. José Antonio Páez» de Acarigua y los privados de libertad.

«Ha sido una madrugada de terror», afirmaron los habitantes de esta zona residencial, que constantemente sufren las consecuencias del conflicto carcelario, recibiendo las balas en sus viviendas o soportando el gas lacrimógeno.

La violencia se habría incrementado tras la muerte de uno de los reos, registrada la mañana de este jueves en el patio de los calabozos, según lo precisado por familia de los detenidos.

Las inmediaciones de este centro de reclusión preventiva amanecieron tomadas por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y refuerzos de la Policía del estado Portuguesa (PEP) de otras dependencias.

Padres y representantes de los niños que estudian en la UEN “Hermanas Peraza”, situada a unos 500 metros de la comandancia, optaron por no enviar a sus niños a clases.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a