22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Sargento de la GN resulta herido tras estallido de artefacto explosivo en Apure

Según el reporte oficial, el siniestro ocurrió mientras realizaban una operación de combate. El militar pertenece al Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento 311 del municipio San Genaro de Boconoíto, en Portuguesa

-

Los Llanos.- Un sargento de la Guardia Nacional (GN) resultó herido durante el estallido de un artefacto explosivo rudimentario, en medio de una operación que realizaba, junto a otros integrantes de las Unidades de Reacción Rápida (Urra) de combate, en el estado Apure.

En la minuta oficial de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 33 (Zodi-Portuguesa), se precisa que el siniestro ocurrió a las seis de la mañana de este sábado 12 de marzo. El militar herido fue el sargento primero José Leonardo Soto Morán, de 27 años.

Portuguesa | GN mata a hombre investigado por delitos de droga y extorsión

El reporte castrense no informa si en el estallido resultaron heridos otros funcionarios militares, solo hace referencia al sargento Soto Morán, quien está adscrito al Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento 311 de la Guardia Nacional del Comando de Zona de Portuguesa, con sede en el municipio San Genaro de Boconoíto.

El militar está recluido en Pabellón Militar, núcleo asistencial de la población de Guasdualito, en Apure. El informe médico refiere que presentó lesiones en los brazos y el abdomen, y que «se encuentra en condiciones generales estables».

El miércoles 2 de marzo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), general en jefe Domingo Hernández Lárez, aseguró que las unidades de reacción de la FAN continúan «en operaciones de escudriñamiento y rastreo a lo largo del territorio apureño eliminando todo vestigio invasor del flagelo Terroristas Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en nuestro espacio soberano”.

Anzoátegui | Explosión en residencias de Lechería deja dos heridos

Así lo informó a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Hernández Lárez también destacó en una publicación anterior que en la zona se llevó a cabo la desactivación de 500 artefactos explosivos.

«Equipo de zapadores de combate Alfa-Tiuna de la Urra de la @zodicap41, completa la desactivación de sus primeros 500 artefactos explosivos improvisados en Apure«, precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a