26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Saqueados tres comercios y tres oficinas públicas durante protestas en Guanare

-

Guanare.- Entre el mediodía y las 7:00 de la noche de este miércoles 23 de enero se registraron seis saqueos a instituciones públicas y comercios de la ciudad de Guanare, Portuguesa, tras hechos de violencia desencadenados durante el cabildo abierto convocado por la Asamblea Nacional.

Los primeros edificios saqueados fueron la Gobernación de Portuguesa, la Hidrológica estadal y el Servicio Autónomo de Rentas del Estado Portuguesa (Sarep), todos al mediodía. Dirigentes estudiantiles aseguran que grupos violentos identificados con el Gobierno actuaron bajo la permisividad de los cuerpos policiales para empañar el cabildo abierto celebrado en la plaza Coromoto.

A partir de las 3:00 de la tarde los establecimientos saqueados fueron Abastos Bicentenario, en el barrio Maturin , comercial El Tinajero en el barrio La Arenosa y los depósitos de Mercal en el barrio La Importancia. A esa hora, ya la Guardia Nacional ( GN) había reprimido el cabildo ciudadano. Vecinos califican los hechos como acciones espontáneas de esas comunidades.

La GN y la Policía Nacional Bolivariana patrullan las avenidas Simón Bolívar y Sucre, en la zona sur este , donde entrada la noche hay barricadas y quema de basura.

Así quedó la sede del Sarep en Guanare. Foto: E. Figueroa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a