23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Ministerio Penitenciario libera a 80 reos bajo Régimen de Confianza en Guárico

La ministra de asuntos penitenciarios Mirelys Contreras, en compañía de la candidata a la AN, Iris Varela, visitó San Juan de los Morros para otorgar beneficios a 80 reclusos. Además anunció que las audiencias preliminares se reanudarán el 19 de octubre

-

San Juan de los Morros. La ministra de asuntos penitenciarios, Mirelys Contreras, otorgó 80 boletas de excarcelación, con Régimen de Confianza Tutelada, a reclusos del Centro Para Procesados 26 de Julio y el Anexo Femenino de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en la capital del estado Guárico.

Contreras destacó que las medidas fueron concedidas luego de evaluar el estado de reclusión de los privados de libertad y el cumplimiento de las normas del nuevo régimen penitenciario.

LEE TAMBIÉN

OVP denuncia que presos en Táchira comen una vez al día

Al menos 67 hombres y 13 mujeres recibieron la medida que está contemplada en el articulo 161 del Código Orgánico Penitenciario y aplica para los presos que recibieron condena por algún delito o esperan por juicio y cumplen con el lapso para recibir algún beneficio, que al no ser otorgado por los tribunales, es una medida que se atribuye la autoridad del Ministerio penitenciario.

Los beneficiados con el régimen de confianza deberán acudir cada 15 días al Ministerio carcelario. Además, ofreció a los reos liberados la participación en los proyectos socio productivos que desarrolla el organismo penitenciario.

Contreras lideró un acto en el que se cumplieron con los protocolos de bioseguridad y estuvo acompañada por la exministra y actual candidata a la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, quien exhortó a los liberados a sacar provecho de este beneficio. “El autobús llegó para ustedes: móntense y no se bajen hasta no cumplir sus objetivos de vida”, señaló Varela.

- Advertisement -

Entretanto, la ministra de servicios penitenciarios también se reunió con los actores de administración de justicia en el estado llanero, el presidente del circuito judicial, Augusto Zapata; el segundo comandante de la Zodi Guárico, Jesús López y el fiscal superior Dixon Zerpa, con quienes acordó reanudar las audiencias preliminares entre el lunes 19 y viernes 23 de octubre.

Sin gas doméstico

De acuerdo con Una Ventana a la Libertad (UVL), a pesar de la visita de autoridades penitenciarias, continúan los problemas en el recinto carcelario 26 de Julio. «No tienen gas, siguen cocinando con leña y es poca la comida. Hay privados que están desnutridos y enfermos», destacó una fuente anónima a UVL.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado