29 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Salarios en dólares y medicinas exigen trabajadores de salud en Cojedes

Representantes del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud iniciaron la recolección de firmas en todos los centros de salud del estado para exigir el pago de sus salarios en dólares y la dotación de insumos y medicinas a los principales ambulatorios y hospitales de la región

-

San Carlos.- El secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas) en Cojedes, Héctor Sequera, informó que iniciaron una jornada de recolección de firmas en los hospitales de San Carlos y Tinaquillo para solicitar al Ejecutivo nacional y al Ministerio de Salud el pago del sueldo en dólares, en vista de que lo que perciben no les alcanza para nada. Destacó que su salario, conjuntamente con primas y bonos, no llega a 800.000 bolívares mensuales. 

El delegado sindical indicó que la convocatoria ha sido un éxito, ya que los trabajadores han respaldado esta propuesta y que, además, se han sumado los jubilados y contratados a quienes también golpea la crisis que atraviesa el país. 

«Nosotros exigimos 600 dólares mensuales, lo que ganamos no nos alcanza ni para comprar un kilo de queso que ya está cerca de los 300.000 bolívares. Los trabajadores de la salud damos todo y, a veces, no tenemos zapatos y las enfermeras no tienen cómo lavar sus uniformes», sostuvo el dirigente sindical. 

LEE TAMBIÉN

CÁRITAS COJEDES INICIA CAMPAÑA COMPARTIR DEDICADA A LA FALTA DE AGUA

Sequera destacó que lo que ganan más de 6.000 trabajadores de la salud del estado no les alcanza. Dijo que iniciaron la recolección de firmas en el Hospital Dr. Egor Nucete por ser emblemático y donde acude el mayor número de pacientes en todo el estado.

«Hoy vimos las condiciones que tiene el mayor centro de salud del estado en la que los pacientes deben ser subidos por las escaleras porque los ascensores no funcionan», añadió.

Informó que en los próximos días recorrerán los diferentes centros de salud en el estado para luego de recolectar las firmas, entregarlas en Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado