Portuguesa | Sala COVID-19 del hospital de Acarigua tiene tomas de oxígeno dañados

Ana María Velázquez, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Acarigua-Araure, afirmó que el área no está en condiciones para prestar el servicio a ese tipo de pacientes. Los equipos de aire forzado que se insufla por medio de presión positiva continua en las vías respiratorias (Cpap), también presentan fallas

176
Tomas de oxígeno del área de COVID-19 están dañadas | Foto: Captura de vídeo

Acarigua.- Trabajadores del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, en Portuguesa, reportaron este viernes, 15 de octubre, que la sala de aislamiento para pacientes con COVID-19 tiene seis máquinas de bombear aire (Cpap) dañadas e igual número de tomas de oxígeno con fuga.

Ana María Velázquez, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Acarigua-Araure, indicó que la unidad, que es el centro centinela del cono norte de la región, no está en condiciones para prestar el servicio a ese tipo de enfermos.

Destacó, además, que seis monitores que hay en el área están sin accesorios. «Todas estas deficiencias incrementan el riesgo de complicación de estos pacientes, son equipos vitales para las terapias y tratamiento de los enfermos que ingresan al lugar», precisó.

También informó que la unidad presentó el jueves, 14 de octubre, un déficit de trabajadores. «Solo había una enfermera para atender a los 9 pacientes que hay recluidos«.

Indicó que ante la falta de camareras, la basura permanecía en el área y no se cumplió con el aseo adecuado. En el hospital también falla constantemente el servicio de agua.

El área de COVID-19 del «Casal Ramos» fue instalada hace más de 17 meses en la sala de emergencia y tiene capacidad para atender 26 pacientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.