Acarigua.- Trabajadores del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, en Portuguesa, reportaron este viernes, 15 de octubre, que la sala de aislamiento para pacientes con COVID-19 tiene seis máquinas de bombear aire (Cpap) dañadas e igual número de tomas de oxígeno con fuga.
Ana María Velázquez, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Acarigua-Araure, indicó que la unidad, que es el centro centinela del cono norte de la región, no está en condiciones para prestar el servicio a ese tipo de enfermos.
Destacó, además, que seis monitores que hay en el área están sin accesorios. «Todas estas deficiencias incrementan el riesgo de complicación de estos pacientes, son equipos vitales para las terapias y tratamiento de los enfermos que ingresan al lugar», precisó.
También informó que la unidad presentó el jueves, 14 de octubre, un déficit de trabajadores. «Solo había una enfermera para atender a los 9 pacientes que hay recluidos«.
Indicó que ante la falta de camareras, la basura permanecía en el área y no se cumplió con el aseo adecuado. En el hospital también falla constantemente el servicio de agua.
El área de COVID-19 del «Casal Ramos» fue instalada hace más de 17 meses en la sala de emergencia y tiene capacidad para atender 26 pacientes.