27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Sacerdotes de Barinas: “respetamos a la autoridad ganada con legitimidad”

-

Barinas.- A continuar caminando en medio del pueblo que busca la restitución del Estado de Derecho, la libertad y la democracia, se comprometieron a través de un documento público los sacerdotes de la Diócesis de Barinas, quienes en la voz del padre Víctor Manuel Roa, declararon el respeto a la autoridad, “pero a la autoridad ganada con legitimidad, justicia y verdad”.

Roa, como encargado de la Diócesis del estado llanero, leyó el comunicado en el que la iglesia toma posición respecto a lo que acontece en el país porque “como ciudadanos y como instituciones nos toca asumir la responsabilidad que nos compete para mejorar la actual situación y recuperar el país con sus valores y potencialidades”, tal como lo exhortó la Conferencia Episcopal Venezolana el pasado 5 de enero del 2019.

El clero barinés rechazó la violencia, la tiranía, la muerte, la persecución, la intimidación, la opresión, la mentira, la maldad, la falsedad, el engaño y la manipulación de la información. Igualmente, se opone a cualquier intromisión obstrucción del trabajo pastoral y acompañamiento que hacen a favor del pueblo y “toda usurpación y violación al Estado de Derecho y a las garantías constitucionales”.

A tal efecto, se comprometen a seguir caminando en medio del pueblo, reconocer a los pastores, los obispos, los poderes legítimamente constituidos con el voto libre y democrático de los venezolanos, también insistirán en mantener viva la esperanza en el pueblo a través de la oración, por lo que exhortaron a los hombres y mujeres de buena voluntad a mantener firme la esperanza y la fe en Dios, a seguir mostrando gestos de valentía y a fortalecer la unidad en el encuentro como hermanos.

El hambre es sorprendente

El encargado de la Diócesis no dio cifras en cuanto al número de personas que requieren de la ayuda humanitaria en el suministro de medicinas en Barinas porque a través de Cáritas de Venezuela tienen 4 años haciendo ese trabajo, no obstante, confesó que la desnutrición y el hambre que hay en la entidad llanera son sorprendentes. “Familias enteras están enfermas de desnutrición”, alertó el clérigo

Dijo que en este momento no puede decir cuántos barineses padecen de hambre y enfermedades, pero sí está casi seguro que todos necesitan de esa ayuda humanitaria, “por eso no podemos hablar de cifras, sino de crisis humanitaria porque las cifras son sorprendentes tanto en Barinas como en Venezuela”, precisó el sacerdote.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado