27.3 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Rotura de tubo matriz deja sin agua a comunidades cojedeñas

Más 22 comunidades de San Carlos, capital de ese estado, no tienen suministro de agua potable. Funcionarios de la Gobernación de Cojedes e Hidrocentro aseguraron que trabajan para restablecer el servicio en la brevedad

-

San Carlo.- A través de un contacto telefónico, este domingo 19 de abril, en una emisora regional, Indalecio Sánchez, secretario de servicios públicos y presidente de Aguas de Cojedes del Ejecutivo regional, informó que producto a la ruptura de una tubería en el sistema de alimentación de agua potable no hay suministro en 23 comunidades de San Carlos.

LEE TAMBIÉN

Rotura de tubería dejó sin agua a dos sectores de Puerto La Cruz

Sánchez indicó que el problema se presentó este viernes 16 de abril, en horas de la tarde. Explicó que una de las tuberías que lleva el agua desde la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo al tanque de Las Margaritas, en la capital cojedeña, presentó una fuga que impidió su llenado.

El gerente de Aguas de Cojedes agregó que desde la comunidad de Las Margaritas se distribuye el agua a más de 23 comunidades de San Carlos. Destacó que desde el mismo viernes realizan los trabajos de reparación para restablecer el servicio, pero requieren de algunos materiales que no se pudieron conseguir por ser fin de semana.

LEE TAMBIÉN

Tres parroquias de Barinas sin agua por rotura de tubería matriz

Indicó que existe la disposición de los trabajadores de Hidrocentro y de la Gobernación de Cojedes de restablecer el servicio en la brevedad posible.

Entre las comunidades afectadas se encuentran: San Ramón, Las Margaritas, La Escopeta, 23 de Enero, Alberto Ravel, Las Mandarinas, Las Tejitas, Manuel Manrique, Ezequiel Zamora 1 y 2; El Huequito, Cantaclaro, Laguna Llano, La Medinera entre otras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a