25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Revista Semana publica fotos de presuntos miembros disidentes de las Farc en Apure

La revista colombiana añadió que según información de fuentes consultadas, fue el estado Zulia la zona en la que se residenció alias Jesús Santrich, una vez que abandonó el proceso de paz con las autoridades colombianas

-

Caracas.- La revista colombiana Semana publicó siete fotos de la supuesta presencia en Venezuela de presuntos miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), concretamente de campamentos de la denominada Segunda Marquetalia a cargo de Iván Márquez.

Según la revista Semana, Apure es la zona de refugio de las disidencias de las Farc en donde supuestamente se han levantado campamentos de los grupos a cargo de Márquez, y de alias Romaña, El Paisa y del propio Jesús Santrich.

«Elorza, una población del estado Apure, sería la que le sirvió a este grupo para asentarse con el apadrinamiento del gobierno de Nicolás Maduro, como lo han dicho en reiteradas ocasiones las Fuerzas Militares de Colombia», agregó Semana en su publicación del domingo 6 de febrero.

Apure | Dos campesinos mueren al caer en mina antipersona en frontera con Colombia

La revista colombiana añadió que según información de fuentes consultadas, fue el estado Zulia la zona en la que se residenció alias Jesús Santrich, una vez que abandonó el proceso de paz con las autoridades colombianas.

En enero, un despliegue de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en Apure puso en alerta a los residentes de la entidad llanera para marcar el inicio del año. La movilización militar se produjo luego de que miembros del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) invadieran las comunas La Gran Unión y Víctor Ojeda, en La Gabarra, tras enfrentamientos con disidencias de las Farc que también operan en la zona.

Con información de revista Semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a