Reubicación de vendedores informales terminó en intento de saqueo

13

Apure.- Reubicación de vendedores informales en mercado municipal en San Fernando de Apure terminó en el intento de saqueo de un comercio dedicado a la venta de pollo. El local se llamaba Nohemar.


LEE TAMBIÉN: 

AL CUMPLIRSE UN MES DE LOS SAQUEOS EN MARACAIBO: YA AQUÍ NO SE PUEDE GUARDAR MERCANCÍA

Se conoció que aproximadamente a las 09:00 am cuando funcionarios de la Guardia Nacional intentaron organizar a un grupo de vendedores ambulantes ubicados en la mitad del canal de la avenida Carabobo, zona principal de este mercado, los expendedores ambulantes se rebelaron y golpearon con una piedra en la cara a los militares quien inmediatamente activó bomba lacrimógena. Afectados por gases lacrimógenos fueron dispersados del lugar de los hechos.

Propietarios del local comercial revelaron al equipo de El Pitazo que cordón humano de carniceros del mercado municipal impidió saqueo de venta de pollo.

Testigos aseguraron que vivieron miembros  de tensión durante Lo sucedido. Sin embargo, lograron resguardarse. Al lugar, llegaron equipos antimotines para controlar el orden público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.