26.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Retornan a Guanare presos trasladados a Barinas por protestas del #23Ene

-

Guanare.- 27 de los 55 detenidos por las protestas antigubernamentales
del 23 de enero en Guanare, que habían sido trasladados el viernes en la madrugada al Internado Judicial de Barinas, Injuba, fueron regresados a Portuguesa.

Los jóvenes manifestantes fueron retornados por la Guardia Nacional (GN) pasadas las doce de la noche de este sábado 2 de febrero al destacamento 311 de ese cuerpo castrense, según anunció el coordinador regional del Foro Penal, José Torres Leal.

Lee también: PNB se retira de protesta opositora en Barquisimeto

El abogado afirmó que la decisión del retorno de los apresados se tomó luego de que el Ministerio Público y la juez de la causa, Doris Aguilar, expresaran su desacuerdo al magistrado rector Rafael García, quien habría tomado la decisión a sus espaldas y violando la autonomía del Tribunal de Control 2, que ordenó como sitio de reclusión preventiva la sede de la Policía del estado.

El reclamo de los familiares, el rechazo de los abogados, reseñas periodísticas y la repetición de mensajes en redes generaron un conflicto entre poderes. El gran perdedor fue el juez rector Rafael García, señaló el abogado Joel Silva.

«García mintió a la defensa y a los familiares de los apresados al decirnos en reunión que no conocía del traslado y que este no había sido autorizado por ningún órgano a su cargo», refirió el abogado del Foro Penal. «

Se está violando el debido proceso y está quedando en evidencia en forma pública y notoria», precisó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado