Gandoleros están varados en peajes de Lara y Portuguesa por caída del BDV

El dirigente de los gandoleros, Enrique Mahonet, asegura que la mayoría de los conductores de carga pesada tienen tarjeta del Banco de Venezuela

456
Foto: Referencial

El presidente del Frente Unido de Transporte de Carga del estado Portuguesa, Enrique Mahonet, advirtió que la caída del sistema de pago por punto electrónico del Banco de Venezuela genera pérdidas económicas para los gandoleros, pues los peajes están prácticamente inhabilitados entre Lara y Portuguesa.

“Nosotros estamos pagando las consecuencias de la caída de la plataforma. Primero porque no nos dejan pasar y luego porque mientras nos mantenemos en los peajes, debemos gastar nuestros propios recursos para mantenernos allí”, afirmó Mahonet a El Pitazo.

Aunque los puntos de venta de los peajes Los Hijitos, Boconoito y La Lucía, en jurisdicción del estado Portuguesa, son del Banco Bicentenario, la mayoría de los gandoleros de la zona usa las tarjetas del Banco de Venezuela, dijo Mahonet . «A esto hay que agregar que la modalidad del pago en efectivo es solo una formalidad porque ningún transportista se mueve por carretera portando billetes «, precisó.

«Debido a esa suspensión del pago electrónico por el Banco de Venezuela, tenemos muchas unidades varadas, retenidas en las vías. No podemos terminar nuestros viajes; y esto nos acarrea pérdidas y trastornos”, informó Mahonet.

Las tarifas de los peajes en Portuguesa van desde Bs 500.000 para vehículos livianos, hasta Bs 28.000.000 para camiones de seis ejes o más.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.