18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Residentes de El Baúl en Cojedes denuncian que están a punto de quedar incomunicados

-

San Carlos.- Residentes de El Baúl, municipio Girardot, estado Cojedes, denuncian que están prácticamente incomunicados por el mal estado de la vía que conduce a esa población con el municipio Tinaco. Señalaron que los últimos aguaceros han deteriorado aún más la carretera.

César La Cruz, quien reside en El Baúl, dijo que hay dos puentes a punto de colapsar y que desde hace más de dos años la carretera se ha vuelto intransitable ante la mirada indiferente de las autoridades.

Dijo que algunas personas de comunidades aledañas han intentado tapar los huecos con tierra, pero esto no resuelve el problema de fondo que tiene esa vía.


LEE TAMBIÉN: 

MAL ESTADO DE LA VÍA DEJA INCOMUNICADOS A CASERÍOS RURALES DE GUÁRICO

Destacó que en el verano los productores agrícolas y finqueros echan granzón en la vía para poder sacar sus cosechas. «Esto solo es un paliativo que la hace más transitable», aseveró.

Aseguró que un recorrido que en condiciones normales llevaría poco más de una hora, hoy demoran hasta cuatro.

Sin transporte público

César La Cruz indicó que ya casi no quedan busetas que cubran la ruta El Baúl-Tinaco. Añadió que las personas prácticamente deben dormir en la parada, para poder salir.

Conductores y dueños de busetas no quieren cubrir la ruta por el mal estado de la carretera. «Las pocas busetas que hay cobran 15.000 bolívares y un carrito por puesto si logras conseguirlo te quita 7.000 bolívares», sostuvo.


LEE TAMBIÉN: 

DÉFICIT DE TRANSPORTE PÚBLICO AFECTA A LOS HABITANTES DE COJEDES

Admitió que este monto se queda corto para el daño que sufren los vehículos en esa carretera. «Si se daña un carro o una buseta, los repuestos están incomprables», resaltó La Cruz.

Los residentes en El Baúl exigen a las autoridades municipales y regionales tomar acciones antes de que queden incomunicados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a