Residentes de Tinaco exigen solución a desbordamiento de cloacas

Vecinos de la avenida Monseñor Sixto Sosa indicaron que la vía está también sin asfalto, lo que afecta a peatones y vehículos, que deben atravesar la calle llena de lodo

299
Residentes de la avenida Sixto Sosa denunciaron que hay una tanquilla que colapsó. Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Vecinos de la avenida Monseñor Sixto Sosa en Tinaco, estado Cojedes, denunciaron que desde hace tres meses un bote de cloacas afecta a gran parte de los habitantes de esa populosa arteria vial del centro de la ciudad. Indicaron que las aguas negras corren por las calles ante la mirada indiferente de las autoridades.

Residentes del lugar expresaron que aguas de desechos se regresaban por la poceta, por lo que tuvieron que verse en la necesidad de destapar la tanquilla. Ahora el hueco se encuentra en plena calle y no tiene ninguna señalización, lo que constituye un riesgo para peatones y vehículos.

«Aquí los malos olores son insoportables. Tenemos que vivir prácticamente encerrados. Gracias a Dios no ha llovido mucho y esta tanquilla no se ha desbordado más. Sí seguimos así nos podemos enfermar», contó una vecina.

Llenos de huecos

Los residentes también señalaron que a pesar de que esta es una avenida céntrica, tiene partes que están llenas de huecos. Aseguraron que las autoridades lo que hacen es prometer, pero no cumplen.

Los vecinos lamentan que hace dos semanas el cardenal Baltazar Porras, obispo de la Arquidiócesis de Caracas, visitó Tinaco para homenajear a monseñor Sixto Sosa y la calle que lleva su nombre está en deplorable estado.

Los afectados exigieron a las autoridades municipales asfaltar la calle y resolver el desborde de cloacas cuanto antes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO