26.8 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Residentes de Tinaco claman por mejoras en servicios públicos

Los vecinos de diferentes comunidades denunciaron que viven constantes apagones, no cuentan con agua potable, gas doméstico y las calles están intransitables

-

San Carlos. Residentes en diferentes comunidades de Tinaco, en el estado Cojedes, denuncian las deplorables condiciones en las que viven. Falta de agua, gas, comida, vías intransitables y deplorables servicios públicos son parte de los problemas con los que deben lidiar en su cotidianidad.

Wilfredo Fernández, residente en Tinaco, dijo que el municipio está sumido en un abandono y desidia total. Agregó que el deterioro de las calles y los espacios de los  diferentes sectores es evidente ante la incapacidad de quienes están en los cargos de gobierno.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanos protestaron en Cumaná por el asesinato de un joven

Fernández expresó que un ejemplo palpable de la decadencia de esa jurisdicción es la calle Ángel María Garrido que lleva más de dos años llena de huecos. «Esto se ha denunciado en múltiples ocasiones, pero hacen caso omiso a la voz de los ciudadanos de las diferentes comunidades».

Mencionó que idéntica situación se encuentra la comunidad de Colinas de San Lorenzo. Agregó que desde hace muchos años  este sector se encuentra totalmente abandonado. «Aquí no solo presentan problemas con las calles sino con el servicio de la comida, falta de agua, gas doméstico y con el servicio de aguas servidas».

Igualmente, dijo que la mayoría de las calles de Tinaco están a oscuras, llenas de huecos y muy inseguras.  Agregó que los gobernantes deben atender el llamado de la ciudadanía que reclama mejores servicios.

Los residentes de Tinaco se cuestionan la eficacia de las políticas gubernamentales, porque tres alcaldes pertenecen al chavismo y lejos de solucionar los problemas del municipio estos se han acrecentado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a