Residentes de San Carlos y Tinaco en Cojedes tienen 13 días sin agua

Autoridades gubernamentales no han anunciando cuando se restablecerá el servicio de manera regular. Se conoció que algunas comunidades el agua comenzó a llegar pasadas las 8:30 de la mañana

338
Vecinos se las ingenian para llevar agua a sus hogares. Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Desde hace aproximadamente 13 días, residentes de los municipios San Carlos y Tinaco, en el estado Cojedes, no cuentan con suministro de agua potable en sus hogares. De acuerdo con información extraoficial, la avería de una de las bombas de la planta de Los Motores sería la causa del hecho.

Se conoció que personal de Hidrocentro trabaja para restablecer el servicio, pero hasta el momento no se ha informando cuando llegará el agua a esos dos municipios.

La falta de agua afecta a casi todo San Carlos, con excepción de la zona sur, que recibe agua desde unos pozos ubicados en el centro de recría que se encuentran en el sector El Limón de la capital cojedeña.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DEL BARRIO ANDRÉS BELLO EN ACARIGUA SOBREVIVEN SIN GAS NI AGUA

El problema afecta a las escuelas que no pueden atender a los niños, ni tampoco cocinar los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, por lo que muchos planteles no han podido realizar sus actividades a lo que se le suma que los estudiantes ni asisten.

La situación se ha agudizado al punto de que este sábado 28 se junio, se divulgó una foto en redes sociales, de una persona que se bañaba en la fuente de la Redoma del Mango.

Residentes de ambos municipios deben ingeniárselas para poder contar con agua en sus hogares, algunos compran cisternas que su precio sobrepasa los 15.000 bolívares y otros compran botellones en 2.000 bolívares.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre el restablecimiento del suministro de agua. En el transcurso de la mañana comenzaba a llegar el agua en algunas comunidades.

DÉJANOS TU COMENTARIO