21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Residentes de San Carlos denuncian alimentos vencidos en las cajas Clap

Los afectados exigieron a las autoridades revisar los productos que se venden a través de las bolsas antes de venderlos a la población

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad de Banco Obrero en San Carlos, Cojedes, denunciaron que las sardinas que tenía la caja que venden en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) estaban vencidas. Indicaron que luego de esperar por más de tres semanas los alimentos se encontraron con esta sorpresa.

Maryori Rojas, vecina de Banco Obrero, dijo que como siempre procedió a revisar los productos de la bolsa y le llamó la atención una sobre etiqueta en la lata de sardinas.

Rojas dijo que procedió a revisarla y vio cómo decía que se podía consumir hasta 2025. «Al levantar la etiqueta me doy cuenta de que por debajo tenía la verdadera fecha de vencimiento que es noviembre de 2018», contó.

Señaló que esto es algo sumamente delicado que las autoridades encargadas vendan productos que ya están vencidos en las bolsas de los Clap.

Especialistas aclaran

Steven Landaeta, médico y especialista en salud pública, señaló que no es para generar alarma, pero los productos que ya están vencidos no deben consumirse. Dijo que hay que tener especial cuidado con los enlatados.

Agregó que los fabricantes de estos alimentos les dan una fecha estipulada para su consumo y es por eso que colocan la fecha de vencimiento, porque ya el producto no es aconsejable comerlo.

LEE TAMBIÉN

HARINA DEL CLAP VENDIDA EN ITALVEN LLEGÓ CONTAMINADA CON GUSANOS Y COQUITOS

«Yo recomiendo a las personas que revisen los productos que van a consumir y si ya pasó la fecha de vencimiento no lo hagan Hay muchas personas que ni se fijan en el empaque y consumen los enlatados sin ver si ya pasó la fecha estipulada para su uso».

Tanto el especialista como los vecinos hicieron un llamado a las autoridades a verificar y revisar los productos que venden en las bolsas Clap.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a