26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Residentes de San Carlos crean comité para defender los servicios públicos

En una gran asamblea, los vecinos de diferentes comunidades de San Carlos expusieron que sufren constantes apagones, no tienen agua, gas, comida ni transporte público ante la mirada indiferente de los gobiernos municipal y regional

-

San Carlos.- Vecinos y líderes de diferentes comunidades de San Carlos, en el estado Cojedes, se reunieron en la sede del Colegio de Abogados de la entidad para conformar el Comité de Usuarios para la Defensa de los Servicios Públicos en Cojedes. Los presentes en la asamblea señalaron que con la creación de esta instancia buscan establecer estrategias que les permitan solucionar la crisis de los servicios públicos en el estado.

Belkis Bareño, una de las voceras del comité, dijo que cada día los ciudadanos se enfrentan a la violación de sus derechos fundamentales. Expresó que la gente está cansada de no tener agua, gas, comida y de sobrevivir en una Venezuela en crisis.

Bareño expresó que este comité estará adscrito a la Plataforma Nacional de Conflictos y su objetivo es denunciar las constantes violaciones a los derechos humanos. «No es posible que lo que hagan es subir el precio del transporte y que no funcione».

LEE TAMBIÉN

plataforma nacional de conflictos rechaza deterioro de los servicios públicos en cojedes

Nayarit Rodríguez, quien reside en la zona sur de San Carlos, dijo que hay que denunciar la falta de servicios públicos en las comunidades, organizarse y exigirle a las instituciones que cumplan y garanticen al ciudadano sus derechos fundamentales. «Ya basta de la pasividad y del conformismo. Tenemos que exigir como ciudadanos».

Los presentes pidieron a los ciudadanos organizarse en las diferentes comunidades de San Carlos para reclamar mejores condiciones de vida y que se resuelvan los problemas de los ciudadanos de Cojedes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a