21.5 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Residentes de Las Vegas en Cojedes exigen asfaltado de la vía

-

San Carlos.- Padres y representantes de la Escuela Elba Manzano de Sánchez, en El Espinal, Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, en el estado Cojedes, cerraron la vía frente a ese centro educativo, este miércoles 20 de marzo, para exigir a Ismael Fernández, alcalde de ese municipio, el asfaltado de la carretera.

Señalaron que el polvo que se levanta afecta a los más de 640 niños que ven clases en ese plantel, por lo que muchos se han enfermado con amigdalitis y enfermedades respiratorias.

Los manifestantes señalaron que desde hace al menos dos años tienen ese problema en la zona ante la mira indiferente de las autoridades municipales y regionales.


LEE TAMBIÉN: 

OLA DE ROBOS EN ESCUELAS DE MARGARITA GENERA ALARMA Y PREOCUPACIÓN

Isolina Carrizales, madre de un alumno de la institución, dijo que todos los niños de esa escuela están afectados. Señaló que tiene una nieta que este 20 de marzo, amaneció con fiebre y dificultad respiratoria.

«Aquí no solo están afectados los estudiantes y representantes, sino los transeúntes y vecinos de esta zona porque la vía está llena de polvo», declaró a El Pitazo.

Señaló que la comida que consumen los niños también se contamina con el polvo y la tierra. «Aquí están afectados todos, padres, alumnos, docente y personal de esa institución. No queremos que vengan a echar agua, para aplacar el polvo, queremos solución ya».

Del mismo modo, Francis Torres, vocera del consejo comunal de El Espinal, agregó que se encuentra en el lugar acompañando a los padres y representantes, porque la prioridad es la salud de los niños, docentes y residentes de la comunidad.

Los padres denunciaron que el polvo afecta a los más de 640 niños de ese centro educativo. Foto: Alexander Olvera.

«Esto no es un polvo de un patio o solar que uno barre, esto está mezclado con aguas servidas. Aquí hay muchos niños con enfermedades de la piel, respiratorias y conjuntivitis», apuntó.

Los afectados destacaron que continuarán con acciones de calle y cierra de vías hasta tanto sean escuchados, porque está en juego la salud de sus hijos.

Los afectados imdicaron que continuarán en la calle hasta que no se resuelva el problema. Foto: Alexander Olvera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a