San Carlos.- Padres y representantes de la Escuela Elba Manzano de Sánchez, en El Espinal, Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, en el estado Cojedes, cerraron la vía frente a ese centro educativo, este miércoles 20 de marzo, para exigir a Ismael Fernández, alcalde de ese municipio, el asfaltado de la carretera.
Señalaron que el polvo que se levanta afecta a los más de 640 niños que ven clases en ese plantel, por lo que muchos se han enfermado con amigdalitis y enfermedades respiratorias.
Los manifestantes señalaron que desde hace al menos dos años tienen ese problema en la zona ante la mira indiferente de las autoridades municipales y regionales.
LEE TAMBIÉN:OLA DE ROBOS EN ESCUELAS DE MARGARITA GENERA ALARMA Y PREOCUPACIÓN
Isolina Carrizales, madre de un alumno de la institución, dijo que todos los niños de esa escuela están afectados. Señaló que tiene una nieta que este 20 de marzo, amaneció con fiebre y dificultad respiratoria.
«Aquí no solo están afectados los estudiantes y representantes, sino los transeúntes y vecinos de esta zona porque la vía está llena de polvo», declaró a El Pitazo.
Señaló que la comida que consumen los niños también se contamina con el polvo y la tierra. «Aquí están afectados todos, padres, alumnos, docente y personal de esa institución. No queremos que vengan a echar agua, para aplacar el polvo, queremos solución ya».
Del mismo modo, Francis Torres, vocera del consejo comunal de El Espinal, agregó que se encuentra en el lugar acompañando a los padres y representantes, porque la prioridad es la salud de los niños, docentes y residentes de la comunidad.
«Esto no es un polvo de un patio o solar que uno barre, esto está mezclado con aguas servidas. Aquí hay muchos niños con enfermedades de la piel, respiratorias y conjuntivitis», apuntó.
Los afectados destacaron que continuarán con acciones de calle y cierra de vías hasta tanto sean escuchados, porque está en juego la salud de sus hijos.