21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Vía de acceso a El Baúl de Cojedes está intransitable

-

San Carlos.- Residentes de la población de El Baúl, municipio Girardot, estado Cojedes, denunciaron que la carretera que va a esa localidad se encuentra en total abandono. Señalaron que hace casi nueve años comenzó el deterioro de la vía y no han tenido respuestas de las autoridades.

LEE TAMBIÉN: 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMIENZA FORMACIÓN DE «MAESTROS INSURGENTES» EN COJEDES


Carmen Hernández, quien reside en Tinaco y tiene familia en El Baúl, dijo que lo piensa para ir a visitar a sus parientes. Agregó que un recorrido que en condiciones normales tarda una hora y media, ahora se realiza en tres o más debido a las condiciones de la carretera.

«Por aquí han pasado tres gobernadores del chavismo que prometieron arreglar esa vía, pero hasta ahora no han hecho nada. Espero que la que está en este momento arregle la vía antes de culminar su mandato», sostuvo Hernández. 

El recorrido que une a Tinaco con El Baúl tarda una hora y media, pero por las condiciones de la vía se demoran más de tres horas / Foto: Alexander Olvera

Mencionó que lo que hacen es medio acomodar los pedazos que están malos, pero en cuanto cae un aguacero, la carretera se pone intransitable. 

Productores y transportistas afectados 

Destacó que esta por esa vía transitan productores del estado y de Arismendi, estado Barinas. Añadió que los vehículos de transportistas y campesinos se deterioran, pero quizás lo peor es lo que viene a continuación: «Comprar un repuesto de un carro es una misión imposible», dijo.

Sostuvo que aunque ya casi ni cosecha hay, lo poco que producen en la zona casi no se puede sacar por el mal estado de la vía. Reveló que las pocas unidades de transporte que se encuentran actualmente operativas en la zona se dañan constantemente. 

Residentes de El Baúl denuncian que los autobuses se deterioran por el mal estado de la carretera / Foto: Alexander Olvera

Los afectados exigieron a la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, cumplir su promesa y asfaltar la carretera de El Baúl. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a