Residentes de comunidad en San Carlos de Cojedes denuncian que pueden quedar incomunicados

Las más de 300 familias que viven en la zona de Valle Hondo aseguran que tienen cerca de ocho años con la carretera en mal estado

141
Solo con carros rústicos y camionetas se puede entrar y salir de la comunidad de Valle Hondo. Foto cortesía: Héctor Matute

San Carlos.- Residentes en la comunidad de Valle Hondi, en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron el mal estado de la vía que conduce a esa población rural. Indicaron que las lluvias han agravado el estado de la carretera.

Las más de 300 familias que residen en ese sector aseguran que están prácticamente incomunicadas. Señalaron que para salir del sitio lo hacen a pie o en camiones 350 y 750 que son los únicos que pueden transitar.

Mencionaron que anteriormente usaban motos para entrar y salir de la comunidad, pero ya ni pagando bien los motorizados quieren ir para ese lugar.


LEE TAMBIÉN: 

RESIDENTES DE EL BAÚL EN COJEDES DENUNCIAN QUE ESTÁN A PUNTO DE QUEDAR INCOMUNICADOS

Indicaron que hay campesinos que tienen ñame en esa zona y no lo pueden sacar por el alto costo de los fletes. “Aquí ya ni los carros rústicos se quieren meter, porque si se dañan y su reparación es muy cara”, contó un residente de la zona.

Agregaron que en reiteradas ocasiones han acudido a la Alcaldía de San Carlos, pero no han sido atendidos por el alcalde Rafael Alemán. Expresaron que ya llevan más de ocho años con la carretera en esas condiciones, que se han agravado en los últimos meses.

Los residentes en Valle Hondo exigieron a las autoridades reolver el problema de la vía, pues temen quedarse incomunicados.

DÉJANOS TU COMENTARIO