21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Residentes de comunidad en Cojedes denuncian que tienen 10 días sin agua

Vecinos de la comunidad 24 de Junio, en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, señalaron que la bomba se desprendió y se hundió en el pozo lo que provocó que se quedaran sin agua potable lo que afecta al menos 300 familias

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad 24 de Junio, en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, en el estado Cojedes, denunciaron este miércoles 29 de abril, que desde hace 10 días no tiene suministro de agua potable en sus hogares. Señalaron que la situación afecta al menos a 300 familias que viven esa esa comunidad.

Los afectados comunicaron El Pitazo que en medio de la cuarentena, decretada por Nicolás Maduro, donde es esencial el lavado de las manos no lo pueden hacer por la falta de agua en sus hogares. Expresaron que la bomba sumergible que surte de agua al sector se hundió en el pozo y no han podido recuperarla y no cuentan con suministro.

LEE TAMBIÉN

Apresadas cuatro personas por tocar cacerolas en Santa Bárbara de Barinas

Carlos Rodríguez, residente en 24 de Junio, dijo que a pesar de que intentaron sacar la bomba, los trabajos fueron infructuosos. Dijo que no cuentan con agua en sus hogares y deben romper la cuarentena para trasladarse a sectores aledaños para intentar abastecerse y poder realizar las labores domésticas.

Rodríguez aseguró que hace aproximadamente siete días un camión cisterna de la Alcaldía de Rómulo Gallegos surtió a la comunidad. “Luego de esa vez aquí no han venido más a traer agua. Yo no puedo comprar botellones que ya sobrepasan los 20.000 bolívares y mucho menos comprar un cisterna que ya lo cobran en dólares”, señaló.

El afectado contó que una cuadrilla de Hidrocentro y de la alcaldía trabajan para resolver la falta de suministro en la zona. “Esperemos que esto se pueda resolver en la brevedad posible, porque es fuerte estar sin agua”, dijo.

Las familias de la comunidad de 24 de Junio en Las Vegas exigen a las autoridades municipales y regionales resolver el problema, para que se pueda restablecer en servicio en sus casas y poder cumplir con la cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a