25 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Residentes de Cojedes denuncian mala calidad de harinas de las bolsas Clap

Más de 10 comunidades recibieron la harina con mal olor por lo que tuvo que ser devuelta. Los afectados exigieron respeto y que se les vendan productos de buena calidad

-

San Carlos.- Residentes de diferentes comunidades de San Carlos en el estado Cojedes, denunciaron que la harina que entregaron en las bolsas del Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), están en mal estado. Los vecinos indicaron que al recibir el producto y abrirlo tenía mal olor y en algunos casos reportaron la presencia de gusanos.

LEE TAMBIÉN
Jefe del Clap les quitó los alimentos a docentes de Cojedes por protestar

Los sectores donde denuncian que llegó la harina descompuesta son: Las Tejitas, Bambucitos, Samanes I y II, Aeropuerto I y II Manuel Manrique y La Unión entre otros.

Teresa Campo, vecina de la comunidad de Las Tejitas, señaló que dentro de la bolsa que venden en el sector se encontraban cuatro harinas de la marca Marlus. Dijo que la harina es empacada en el estado Zulia y al abrirla tenía mal olor.

«El contenido de esa bolsa no se sabe si es tusa, maíz u hojas. Muchos vecinos calentaron agua para ver si la podían ablandar por lo duro que era. Parecía cemento malo porque no compactaba. Algunos la licuaron a ver si podían hacer la arepa y fue imposible», sostuvo Campos.

Destacó que ante esa situación la harina fue regresada a los jefes de calles de los Clap. Agregó que la gente quedó en shock, porque después de un mes sin recibir la bolsa de aparecen con esa harina que no está apta para consumo humano.

LEE TAMBIÉN
Residentes de San Carlos denuncian alimentos vencidos en las cajas Clap

Expresó que la Constitución es clara y establece en el artículo 305 que el Estado debe garantizar productos aptos y de buena calidad para el consumo de la población. Mencionó que uno de los dirigentes del Psuv dijo que la culpa de la mala calidad del producto es de la oposición por las sanciones económicas

- Advertisement -

Los residentes en las diferentes comunidades de San Carlos exigen al gobierno respeto y que se les venda productos de calidad. Hasta el momento ninguna autoridad regional se ha pronunciado por el caso, solo se limitaron a recoger la harina en mal estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado