Residentes de Cojedes cerraron la vía porque tienen tres meses sin agua

Vecinos de la comunidad de El Estadio en Lima Blanco exigieron al alcalde, Juan Mejías, solucionar el déficit de agua potable que hay en el municipio

64
Los vecinos de el sector El Estadio en Lima Blanco cerraron la vía por falta de agua potable. Foto: Josealex Reyes

San Carlos.- Un grupo de vecinos del sector El Estadio en el municipio Lima Blanco, en el estado Cojedes, cerraron, este viernes 15 de mayo, la vía principal de la zona para exigir suministro de agua potable en sus hogares. Expresaron La situación se presenta desde hace tres meses.

Los residentes indicaron que el problema afecta al menos 100 familias del sector. Aseguraron que los sectores afectados son: El Estadio, El Ateneo, La Cancha y Campo Alegre.

Un vecino que se comunicó con El Pitazo, vía telefónica, aseguró que el lugar hay un pozo donde llenan los camiones cisternas que son llevados a otros sectores y a ellos no los surten. Explicó que están cansados de padecer por falta de suministro en sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa: hospitales de zona rural no tienen insumos médicos

Dijo que en medio de la pandemia por el coronavirus deben salir a buscar agua a otros sectores. «No hay agua ni para beber, mucho menos para lavarnos las manos. Exigen que uno se quede en la casa, pero no garantizan los servicios», sostuvo.

A la protesta acudieron funcionarios de la Alcaldía de Lima Blanco y el comandante de Policojedes en ese lugar, quien les prometió que realizarían un cronograma para el suministro de agua a los afectados a través de camiones cisternas.

Los presentes aseguraron que van a esperar por las soluciones y en caso de no tener respuestas continuarán con acciones de calle.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO