Residentes de Apartadero en Cojedes viven entre aguas servidas

meta_valup

San Carlos.- Residentes en Apartadero, municipio Anzoátegui, en el estado Cojedes, denunciaron el desborde de aguas negras que afecta a varias comunidades de esa zona. Expresaron que el problema persiste desde hace meses y hasta el momento no ha sido resuelto por las autoridades del lugar.

Ana Rodríguez, quien recibe en el sector Brisas de Apartadero, explicó que desde hace casi cuatro meses las aguas negras corren por las calles de la comunidad. Explicó que los olores son insoportables y deben vivir con las puertas cerradas.

“Aquí vinieron unos trabajadores de la Alcaldía de Anzoátegui con un camión que era de Agua Blanca, abrieron los huecos, dejaron las calles dañadas y  no las han vuelto a reparar. Casi todo el sector está afectado por ese problema. Aquí hay personas enfermas con lesiones en la piel y problemas digestivos. El aguas blanca sale con mal olor”, sostuvo Ana Rodríguez.


LEE TAMBIÉN: 

ZONA SUR DE SAN CARLOS PRESENTA DESBORDE DE AGUAS SERVIDAS

Otra de las zonas afectadas es la comunidad de Copeyal, donde más de 100 familias padecen por el derrame de aguas servidas en sus viviendas. Destacaron que han tenido que abrir zanjas para desviar el r corrido y no les afecte tanto.

En la comunidad de Santa Clara también colapsó el servicio de recolección de aguas servidas. Las personas de la comunidad han enfermado hasta el punto de que una residente de la zona al estar expuesta a los hedores que emanan del sitio perdió el sentido del gusto y del olfato.

Las más de cuatro comunidades de Apartadero exigen a Flor Rivas, alcaldesa del municipio Anzoátegui, a agilizar los trabajos y solucionar el problema que ya les ha traído inconvenientes de salud.

DÉJANOS TU COMENTARIO