18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Rescate Venezuela realizó primer campamento humanitario en Valera

-

Valera.- Rescate Venezuela realizó el primer campamento humanitario en el estado Trujillo, específicamente en el sector La Floresta del municipio Valera, con la ayuda de médicos, voluntarios y miembros de la Iglesia Don Bosco. Dulce Salinas, coordinadora del programa en Trujillo, manifestó que dicha actividad, efectuada este sábado 27 de abril, fue la tercera jornada para la región, pero la primera en forma de campamento y como parte de un maratón.

LEE TAMBIÉN: 

Operación Rescate Venezuela atendió más de 400 familias en San Carlos de Cojedes

«Este maratón humanitario se está llevando a 21 estados, y por supuesto está incluido Trujillo. Con trabajo en equipo, mucho amor y vocación de solidaridad, estamos llevando la ayuda humanitaria a las familias venezolanas que más sufren por la falta de medicamentos, comida y la precariedad de los servicios básicos”, informó a medios regionales.

En esta jornada se ofrecieron consultas gratuitas y entrega de medicamentos a más de 400 personas. Las beneficiaron con antiparasitarios, antimicóticos, anticonvulsivos, antialérgicos, analgésicos, antihipertensivos y otros farmacos para varios padecimientos.

Rescate Venezuela hace llegar la poca ayuda humanitaria que ha logrado entrar al país, según manifiestan sus coordinadores. Diario Los Andes

Igualmente entregaron un plato de comida para 500 personas. Salinas expresó que en las próximas días se activarán dos jornadas simultáneas, durante los fines de semana para cubrir otros municipios. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a