Apure.- En Apure, hasta la fecha Rescate Venezuela ha atendido a más de 1.200 personas de todas las edades a través de tres Campamentos Humanitarios organizados en los sectores El Picacho, Las Casitas y El Bucare en el municipio San Fernando.
En estos campamentos han ofrecido servicios médicos, odontológicos, orientación preventiva y el personal de salud ha entregado medicamentos a los beneficiados mientras que los voluntarios han ofrecido un plato de alimento a los más necesitados.
Voluntad Popular aclara que el único fin de estos campamentos es paliar la crisis humanitaria generada por Nicolás Maduro y manifiestan que no fueron creados con la intención de hacer proselitismo político.
LEE TAMBIÉN:LOS PRONTO SOCORRO DE MIRANDA TRABAJAN A MEDIAS POR FALTA DE INSUMOS
A través de un comunicado, Rescate Venezuela destacó: “Con este movimiento solidario pretendemos ejercer presión al régimen, para que se abra el canal humanitario y así Cáritas, Unesco, FAO, OMS, la Cruz Roja y tantas otras organizaciones como naciones del mundo, finalmente puedan hacer llegar sus aportes al pueblo más necesitado”.
Manifiestan que en estos campamentos los beneficiados no necesitan pertenecer a esta organización política. Además, reiteran su compromiso con el pueblo y aseguran que continuarán ayudando a los vecinos de comunidades apureñas en materia de salud.
Rescate Venezuela es una iniciativa creada por Leopoldo López y dirigida por su esposa Lilian Tintori desde 2016, nace por la crisis humanitaria que se vive en el país desde hace algunos años.