Representantes sindicales de Cojedes: «Vamos a Caracas a ser escuchados»

Representantes del gremio de docentes en Cojedes aseguran que están cansados de llevar oficios a las diferentes organismos en la entidad y no han recibido respuestas. Aseveraron que son 2.500 docentes que han dejado de cobrar primas y bonificaciones lo que desmejora su salario

429
Docentes de Cojedes acudirán a Caracas a buscar respuestas a sus múltiples quejas ante el silencio de los organismos regionales | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Una representación de docentes activos, jubilados y pensionados del estado Cojedes acudirán a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) en Caracas, para exigir explicaciones sobre el dinero de las primas que no perciben desde el año 2018. Explicaron que esta situación afecta a más de 2.500 maestros del estado que no han recibido respuestas de sus reclamos por parte del Ejecutivo regional.

LEE TAMBIÉN

Salarios en dólares y medicinas exigen trabajadores de salud en Cojedes

Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos del Estado Cojedes (Sinprotrec), informó que acudirán a la Onapre a solicitar el pago del 40% del bono aprobado a los maestros nacionales en abril del 2019 y no les ha sido cancelado a los jubilados estadales. Señaló que tienen casi un año sin cobrar ese monto.

Maya aseguró que acudirán a Caracas en vista de que han llevado múltiples oficios a la procuraduría, inspectoría del trabajo, talento humano, gobernación, consejo legislativo y ningún organismo del estado Cojedes les ha dado respuesta. «Hemos agotado todas los canales regulares correspondientes y nadie se pronuncia sobre el pago de los docentes. Nunca nos hemos podido reunir con la gobernadora Margaud Godoy».

Explicó que también solicitarán los recursos para la nivelación de los docentes estadales activos que desde el año 2012, la dirección de educación no ha clasificado a ninguno. «Los docentes están dejando de percibir muchos beneficios por no estar clasificados ni nivelados. Son más de 600 docentes de todo el estado que no han sido clasificados ni nivelados», dijo.

LEE TAMBIÉN

Cáritas Cojedes inicia Campaña Compartir dedicada a la falta de agua

Dijo que hacen un llamado a los sindicatos hermanos a unirse en esta la lucha que es para beneficio de todos los docentes. Destacó que lo que persiguen es que los educadores sean bien pagados y esto se logra cuando todos de unifiquen en un solo reclamo.

Indicó que exigen a la Gobernación de Cojedes que soliciten los recursos para los docentes estadales. Mencionó que desde Sinprotrec están dispuestos a acompañarlos porque su único objetivo es el bienestar de los maestros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.