23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Representantes de Cojedes protestaron por abusos contra docentes

Padres y representantes de la Escuela Monseñor Sixto Sosa, de la Aguadita, municipio Lima Blanco, denunciaron que la directora cambió de manera arbitraria a una maestra lo que afecta la calidad de la educación de sus hijos

-

San Carlos.- Vecinos, padres y representantes protestaron este martes 3 de marzo, frente a la Escuela Monseñor Sixto Sosa, de la Aguadita, municipio Lima Blanco del estado Cojedes, por el cambio injustificado del plantel de la maestra Marcy Ponce. Los presentes exigían explicaciones por la medida que afecta a 28 niños de la sección B de quinto grado.

Los padres y representantes señalaron que la directora de la escuela, Leonor Franco, maltrata a los docentes de la institución. Explicaron que no entienden las razones por la que cambiaron a la maestra de ese plantel.

Indicaron que la profesora ha tenido un excelente desempeño en el salón de clases y se nota en el progreso de sus hijos. «No entendemos tanto ensañamiento en contra de la docente«, dijo una de las madres presentes.

LEE TAMBIÉN

EN COJEDES BUSCAN ALTERNATIVAS PARA FRENAR LA CORRUPCIÓN

Aseguraron que pareciera que esta situación tiene un matiz político por la forma en que ocurrieron los hechos. Destacaron que la directora de la escuela abusa de su autoridad al realizar estos cambios de manera arbitraria e inconsulta.

Informaron que han acudido a la Zona Educativa de Cojedes, a la Dirección Municipal de Educación del Municipio Lima Blanco y al Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescentes y no han tenido respuesta efectiva a su reclamo. Indicaron que quienes sufren las consecuencias son los estudiantes que están en desacuerdo con estas acciones.

Los padres y representantes exigieron a las autoridades municipales y regionales resolver la situación y devolver a la maestra a su salón de clases. Afirmaron que de no tener respuestas continuarán con las protestas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a