Barinas.- Alumnos de la Escuela Básica 5 de Marzo, ubicada en el sector Hijos de Zamora, una barriada de la ciudad de Barinas, exponen sus vidas ante el posible derrumbe de la estructura de madera donde escuchan sus clases.
LEE TAMBIÉN
Comunidades del municipio Sosa de Barinas reclaman mejoras de servicios públicos
Los representantes de los estudiantes aseguran que en reiteradas oportunidades se han dirigido a las autoridades regionales, no obstante, siguen a la espera de una respuesta que no llega.
Las docentes también están preocupadas por la situación y optaron por impartir las clases a un lado de la estructura, para prevenir cualquier accidente que pueda ocurrir, debido al mal estado de la estructura. Solo van dos veces a la semana.
Una representante calificó de insólito que en pleno siglo XXI, en el área urbana de una ciudad capital de estado, hayan escuelas hechas de tablas, construidas por los vecinos para que sus muchachos puedan ser escolarizados.
«El paso de los años y el agua, hizo que la madera se pudriera y hoy los niños y las maestras corran peligro. Sin contar en la época de lluvias, cuando las goteras del techo no los deja ni siquiera estar en el único salón que tiene la escuela», comentó la representante.