San Carlos.- Representantes del Sindicato Único de Obreros Dependientes del Estado Cojedes (Suode), dependientes del ejecutivo regional, denunciaron que desde hace cerca de dos años las actuales autoridades, no cumplen con lo establecido en la contratación colectiva. Indicaron que cerca de 8.000 trabajadores están afectados por esta situación.
LEE TAMBIÉN
Representante sindical de docentes en Cojedes: «Nos estamos muriendo de hambre»
Manuel Hernández, secretario general encargado de Suode, expresó que cada año la contratación colectiva debe ser revisada en dos ocasiones, pero ya lleva dos que no se hace. Dijo que en la Gobernación de Cojedes no se han reunido con los trabajadores a dar respuestas, ante los múltiples reclamos que han realizado a través de diferentes vías.
Hernández señaló que las únicas primas que cancelan son las de antigüedad y profesionalización. Destacó que se les deben los beneficios de medicinas, uniformes, útiles escolares y las de hijos.
El representante sindical indicó que en reiteradas oportunidades han solicitado una reunión con la gobernadora, la secretaria de gobierno y el personal de talento humano, pero no son atendidos de manera oportuna: «Lo que hacen es tomarnos los nombres y nos dicen que nos van a llamar y nunca lo hacen».
LEE TAMBIÉN
Añadió que es conocido que el Presidente de la República envío los recursos a las diferentes gobernaciones del país, pero aquí siguen sin pagar a los trabajadores. Mencionó que se ven afectados los empleados de planta así como las dependencias y fundaciones adscritas a la gobernación de la entidad.
Destacó que en vista del incumplimiento de la contratación colectiva por parte de la Gobernación de Cojedes esperan reunirse con la procuradora para plantearle nuevamente su caso. Sostuvo que continuarán exigiendo al gobierno regional que le cumpla a los empleados.