30.7 C
Caracas
miércoles, 29 noviembre, 2023

Representante sindical de docentes en Cojedes: «Nos estamos muriendo de hambre»

-

San Carlos.- Docentes jubilados del estado Cojedes realizaron una gran asamblea este viernes 17 de enero, con el objetivo discutir la situación salarial de los más de 1.000 docentes jubilados del estado. Expresaron que lo que ganan no les alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas y prácticamente están en la indigencia.

Los presentes explicaron que se vieron obligados a a realizar la asamblea en plena calle porque la Casa del Maestro se encontraba cerrada y presumen que esto se deba a motivaciones políticas. Los educadores señalaron que los demás sindicatos que de esa institución conocían de la reunión. 

Alexis Sánchez, secretario de Asuntos Sociales del Sindicato de Profesionales Técnicos y Conexos de la Docencia (Sinprotrec) en Cojedes, dijo que se sorprendieron a ver cerrada la Casa del Maestro. Expresó que en esa institución convergen cinco sindicatos regionales que son: Sumaer, Sinafum, la asociación de jubilados, la Federación Venezolana de Maestros y el sindicato de obreros. 

maestros denuncian que el ipasme no funciona en monagas

Sánchez agregó que estos cinco organizaciones pareciera que están de espaldas a los docentes y a los jubilados. «Los docentes jubilados de Cojedes nos estamos muriendo de hambre, nuestros sueldos son pésimos. Un docente VI con todas las reivindicaciones de ley, ruralidad y primas devenga un sueldo de 141.000 bolívares».

Expresó que le hacen un llamado a la gobernadora Margaud Godoy, al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y a Nicolás Maduro a que miren la situación de los docentes que se encuentran famélicos por el hambre que no los deja pensar. Aseguró que el paupérimo aumento lo que ha hecho es agravar la situación. 

Igualmente, Teresa Campos, docente jubilada, agregó que se preparan para asistir a la Oficina Nacional de Presupuesto en Caracas, para exponer la situación que presentan lo jubilados de Cojedes. Aseguró que no tienen miedo y no tienen nada que perder.  Los maestros jubilados de Cojedes aseguraron que a pesar, de los saboteos y el chantaje continuarán en las calles exigiendo sus derechos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a