23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Representante sindical de docentes en Cojedes: «Los maestros mueren de mengua»

Más de 1.000 docentes jubilados dependientes de la Gobernación de Cojedes, reciben salarios muy bajos que no les alcanza para solventar sus necesidades básicas

-

San Carlos.- Docentes jubilados del estado Cojedes, denunciaron la precaria situación que presentan con los bajos salarios que perciben que no les alcanza ni para comprar sus medicinas. Explicaron que la situación afecta a más de 1.000 maestros que dependen de la Gobernación de Cojedes.

LEE TAMBIÉN

Accidente en Cojedes dejó dos personas calcinadas y dos lesionadas

Alexis Sánchez, secretario de Asuntos Sociales del Sindicato de Profesionales Técnicos y Conexos de la Docencia (Sinprotrec), en Cojedes, expresó que lo que ganan no les alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas y prácticamente están en la indigencia.

«Los docentes cojedeños están muriendo de mengua», sostuvo el dirigente sindical. Aseguró que el gobierno regional viola la convención colectiva estadal, al no reconocer los derechos que tienen los docentes jubilados.

Indicó que violan la cláusula 49 referente a los aumentos salariales: «Todos los aumentos emanados del Ejecutivo nacional o vía ministerial deben recaer sobre los trabajadores activos, jubilados y pensionados y aquí se ha violado flagrantemente».

LEE TAMBIÉN

Policía científica mató a dos de los hombres más buscados en Cojedes

Aseguró que las bonificaciones de los docentes jubilados desaparecieron. Agregó que es obligación de la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, de gestionar los recursos para devolverle la calidad de vida que tenian los docentes jubilados en un tiempo».

Los docentes jubilados expresaron que en virtud de que no han recibido respuestas de parte de la Gobernación de Cojedes, se trasladarán a Caracas a exponer su caso. Agregaron que de no ser escuchados retomarán la protesta en las calles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a