San Carlos.- Docentes jubilados del estado Cojedes, denunciaron la precaria situación que presentan con los bajos salarios que perciben que no les alcanza ni para comprar sus medicinas. Explicaron que la situación afecta a más de 1.000 maestros que dependen de la Gobernación de Cojedes.
LEE TAMBIÉN
Accidente en Cojedes dejó dos personas calcinadas y dos lesionadas
Alexis Sánchez, secretario de Asuntos Sociales del Sindicato de Profesionales Técnicos y Conexos de la Docencia (Sinprotrec), en Cojedes, expresó que lo que ganan no les alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas y prácticamente están en la indigencia.
«Los docentes cojedeños están muriendo de mengua», sostuvo el dirigente sindical. Aseguró que el gobierno regional viola la convención colectiva estadal, al no reconocer los derechos que tienen los docentes jubilados.
Indicó que violan la cláusula 49 referente a los aumentos salariales: «Todos los aumentos emanados del Ejecutivo nacional o vía ministerial deben recaer sobre los trabajadores activos, jubilados y pensionados y aquí se ha violado flagrantemente».
LEE TAMBIÉN
Policía científica mató a dos de los hombres más buscados en Cojedes
Aseguró que las bonificaciones de los docentes jubilados desaparecieron. Agregó que es obligación de la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, de gestionar los recursos para devolverle la calidad de vida que tenian los docentes jubilados en un tiempo».
Los docentes jubilados expresaron que en virtud de que no han recibido respuestas de parte de la Gobernación de Cojedes, se trasladarán a Caracas a exponer su caso. Agregaron que de no ser escuchados retomarán la protesta en las calles.