Reportero gráfico en Altagracia de Orituco sufre atentado este #2Dic

Louka es reportero gráfico del diario La Antena y colaborador de otros medios regionales y nacionales. Este es el segundo atentado que sufre en el ejercicio de su carrera profesional

188
El reportero fue atendido a los pocos minutos | Foto: Pedro Izzo

Caracas.- Jamel Louka, reportero gráfico de Altagracia de Orituco, estado Guárico, sufrió un atentado la mañana de este miércoles 2 de diciembre, el cual fue perpetrado por cuatro personas.

El hecho se registró aproximadamente a las 5:00 am, cuando el profesional de la fotografía llegaba a su residencia, en la calle Bolívar con Ayacucho, de Altagracia de Orituco, municipio Monagas.

De acuerdo con el testimonio del propio Louka, fue sorprendido por tres hombres y una mujer vestidos de negro, a bordo de un vehículo, quienes le apuntaron con armas de fuego para obligarlo a bajar de su carro e intentaron secuestrarlo. «Me querían llevar y no sé porqué. Yo no soy un hombre de dinero, pero sí había recibido amenazas», contó Louka, quien relató que en un descuido de los sujetos logró huir, pero recibió un disparo en su brazo izquierdo. Mientras escapaba escuchó la explosión de una granada.

El reportero fue atendido por médicos del hospital de Altagracia de Orituco y custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), para preservar su integridad física.

Louka aseguró que en días anteriores recibió amenazas. «Me decían que le bajara el volumen, que me quede quieto, que no hable más de la cuenta», contó.

Corresponsal de La Antena y colaborador de medios nacionales, el profesional del lente tiene más de 20 años de experiencia en la fuente de sucesos y en los últimos años también se ha encargado denunciar la problemática de los servicios públicos en el municipio Monagas.

Por reseñar las precarias condiciones viales de Altagracia de Orituco, Louka fue amenazado en un programa radial por la alcaldesa Tania Sierra, el pasado 8 jueves de agosto de 2019, según información publicada para la fecha por el Instituto de Prensa y Sociedad en Venezuela (Ipys).

Otro atentado

Este no es el primer atentado que sufre Louka, quien hace casi cuatro años, el 8 de diciembre de 2016, fue atacado a disparos cuando se desplazaba por la avenida Perimetral de Altagracia de Orituco. En aquella oportunidad el caso fue asociado a una noticia publicada días anteriores. El comunicador resultó ileso y su vehículo fue impactado en el parachoques, luego de ser interceptado por cuatro hombres a bordo de dos motos.

Con información de Pedro Izzo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.