Reparaciones de Hidropáez quedan inconclusas en la capital de Guárico

Vecinos de Santa Rosa, en San Juan de los Morros, denuncian que trabajadores de la Hidrológica Páez no cuentan con los implementos para destapar cloacas. Por otra parte, después de hacer reparaciones de tuberías de agua potable, dejan la calle sin pavimentar

94
En el sector Santa Rosa, de San Juan de los Morros, vecinos afectados denuncian que tienen al menos seís meses con una cloaca colapsada. Foto: Pedro Izzo.

San Juan de los Morros.- Una cloaca colapsada y un bote de agua potable afectan desde hace seis meses, aproximadamente, a los vecinos de la comunidad Santa Rosa, en la capital del estado Guárico. Los residentes también denunciaron que algunos huecos en la calle principal del sector son producto de reparaciones inconclusas de la Hidrológica Páez (HidroPáez).

A escasos metros de la referida alcantarilla de aguas residuales, el equipo reporteril de El Pitazo conversó con Rafael Hernández, quien explicó que la cloaca se desborda y desprende un olor insoportable para los habitantes más cercanos en la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Vecinos de Altagracia de Orituco destapan cloaca colapsada

«Aquí hay niños pequeños y personas mayores que se enferman por ese mal olor, y la gente casi no transita por aquí, por ese problema», contó Hernández. Además, explicó que cuando los olores putrefactos penetran su vivienda, cierran puertas, ventanas y se van a la parte trasera de la casa.

Hernández indicó también que existen al menos tres filtraciones en la tubería de agua potable que atraviesa la calle principal del sector. Cuestionó la falta de implementos de los trabajadores de Hidropáez para reparar las averías.

«Ellos vinieron la semana pasada, pero solo tenían un tobo y una varilla para destapar esa cloaca. No trajeron la máquina succionadora y tampoco tenían guantes; de esta manera pueden agarrar una enfermedad», subrayó.

Por su parte, Yamilet Rondón denunció que para la empresa estatal HidroPáez se hizo costumbre reparar tuberías y dejar los huecos en la calle, que queda sin pavimentar. «Aquí, frente a mi casa, teníamos un bote de agua; HidroPáez vino, arregló, pero no tapó el hueco y nos tocó buscar tierra y piedras para taparlo», criticó Rondón.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Comunidad el Roble tiene siete meses con cloaca colapsada

Otros huecos de tuberías reparadas también fueron tapados con tierra en la misma comunidad. Sin embargo, a menos de 100 metros, en una de las vías alternas con mayor tránsito vehicular de San Juan, adyacente a una plaza en la que se encuentran vendedores de comida rápida, trabajadores de HidroPáez abrieron un nuevo hueco hace aproximadamente una semana para intentar solucionar una avería de agua potable.

Otra de las obras inconclusas de HidroPáez se ubica en la avenida Miranda, diagonal al parque los Morritos. Algunos conductores que pasan a diario por este lugar reclaman el asfaltado del tramo vial, donde hace menos de un mes algunos trabajadores de la hidrológica repararon un bote de agua limpia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.