San Carlos.- La Iglesia Inmaculada Concepción de la Catedral de San Carlos, estado Cojedes, fue reabierta este 21 de diciembre luego de que estuviera cerrada por casi dos años por reparaciones en su infraestructura. Para celebrar se efectuó una una misa de acción de gracias presidida por monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de la capital de la entidad.
El templo llevaba casi dos años de cerrado por reparaciones en su infraestructura, luego de los arreglos fue posible que se pusiera al servicio de la feligresía. Católicos de diferentes municipios de Cojedes acudieron a la iglesia para ser testigos del momento.
LEE TAMBIÉN
Reabrirán Iglesia Catedral de San Carlos después de más de un año cerrada
Durante la misa, monseñor Polito Rodríguez estuvo acompañado de Ramón Linares, obispo emérito de la Diócesis de Barinas, Eduardo Obispo, sacerdote de la Iglesia Catedral, y demás párrocos que conforman el clero cojedeño. La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cojedes agradeció a quienes colaboraron para la restauración del templo.
Durante la homilía monseñor Rodríguez dijo a los presentes que los animaba a cuidarse de la brujería, la santería, las falsas ideologías y de todo aquellos que vaya en contra de la dignidad del ser humano. «Les animo a cuidar la oración y que siempre tengamos un norte de trabajo y amor profundo a Jesucristo, a la iglesia y también a la virgen».
Destacó que hay mucha oscuridad en el mundo, por lo que necesitan hombres de bien que sean luz en tantos ambientes difíciles dominados por la fuerza del mal. El sacerdote anunció que en febrero de 2019, abrirá las puertas la Iglesia San Juan, por lo que invitó a la feligresía a estar atentos.