Celebran reinado del Clap en Guarico, mientras en algunos hogares solo comen mangos

La iniciativa de la alcaldesa del Psuv Tania Sierra, en Altagracia de Orituco, recibió críticas al considerar el evento como una burla a la crisis alimentaria en el país

403
Reina del Clap Guárico
El evento que sirvió para conmemorar los tres años del Clap, fue criticado por quienes reconocen la crisis alimentaria que hoy padecen los venezolanos. Foto: Cuenta Instagram alcaldesa Tania Sierra

San Juan de los Morros. “Aquí comemos mangos para aguantar el hambre porque hay días que no hay para comer”, cuenta la vecina de una populosa comunidad en Altagracia de Orituco, municipio Jose Tadeo Monagas, en el estado Guárico. Localidad donde se realizó, este Miércoles Santo, un evento de belleza para conmemorar el tercer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La alcaldesa del municipio Tania Sierra recibió una serie de críticas a través de redes sociales (RRSS) al publicar imágenes del reinado del Clap, efectuado en el balneario Guanapito y donde resultó ganadora la joven Dodacnnis Ortuño.

“La amargura de la derecha no podrá con la alegría de un pueblo. Tenemos reina del Clap en Orituco”, escribió Sierra en su cuenta Instagram, texto que acompañó la imagen donde impuso la corona a la ganadora.


LEE TAMBIÉN: 

SIN ELECTRICIDAD OCHO MUNICIPIOS DE LA COSTA OCCIDENTAL  DEL LAGO

Este reinado para celebrar los tres años de fundación del Clap, ocurre en un país con una compleja emergencia hunanitaria, que tal como lo señala El Pitazo en su trabajo especial, en alianza con Connectas, “La Generación del hambre”: De acuerdo a Encovi 2017, en 80 por ciento de los hogares venezolanos hay hambre (término que engloba la desnutrición en todas sus fases), o inseguridad alimentaria, como la denomina la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Miedo y escasez

En Altagracia de Orituco no solo hay reinado de belleza, también reina el miedo a represalias, por exigir mejor calidad de vida, entre quienes hoy padecen necesidades básicas como: la escasez de alimentos, falta de agua por tubería, fallas eléctricas y la inseguridad, entre otros problemas.

“La comida del Clap se recibe cada dos meses en algunos sectores y aveces violentan las cajas y les sacan algunos rubros“, cuenta una ama de casa del municipio Monagas, quien prefiere resguardar su identidad.


Alcaldesa del municipio Monagas, Tania Sierra, junto a la Reina del Clap 2019. Foto:
Cuenta Instagram alcaldesa Tania Sierra

Agrega que a su casa llegan niños a pedir mangos para alimentarse. “Son niños que estudian pero algunos dejaron de ir a clases porque no están comiendo bien y por eso vienen a buscar mangos”, dijo.

Pedro de Mendonca, coordinador de Vente Venezuela en la entidad llanera, repudió el evento del Clap y lo calificó como una burla al hambre que hay en el país.

“Este Miércoles Santo seleccionaron ‘La reina del Clap’, en Altagracia de Orituco. Es como si en Alemania hubiesen banalizado el crimen con ‘La reina del Holocausto’ o en Sudáfrica, con ‘La reina del Apartheid’. Así es el comunismo: celebra el hambre que produce. Macabro”, expresó De Mendonca en su cuenta Twitter.

DÉJANOS TU COMENTARIO