Regresa parcialmente la luz en Apure luego de cinco días a oscuras

La incertidumbre se mantiene en la población de Apure, porque no conocen la hora ni la fecha del próximo apagón. Sin embargo, han tomado previsiones en la medida de sus posibilidades, almacenando agua, hielo y comprando alimentos perecederos

496
Usuarios aún esperan un pronunciamiento de Corpoelec. Foto archivo El Pitazo

Apure. El martes 2 de abril, desde las 6:00 pm, fue reactivado en Apure el servicio eléctrico, luego de cinco días sin suministro.

Sin embargo, tres horas después el flujo eléctrico fue suspendido en varios sectores del estado. Posteriormente, a las 12:00 pm de este miércoles volvió la luz a los hogares en Apure.

Ante esta realidad, los afectados se mostraron preocupados por la inestabilidad del sistema eléctrico durante el mes de marzo, pues se han presentado más de seis apagones de más de tres días.


LEE TAMBIÉN: 

CONINDUSTRIA CIFRA EN $215 MILLONES LAS PÉRDIDAS EN MARZO POR DÍAS NO LABORABLES

Este miércoles 3 de abril para expresar su molestia, apureños decidieron realizar un cacerolazo en pleno bulevar de San Fernando de Apure tras cuantiosos apagones presentados en la entidad llanera.

Usuarios del servicio eléctrico denunciaron a El Pitazo que a pesar de largos días de espera, nunca conocieron un pronunciamiento oficial de funcionarios de Corpoelec, para conocer de primera mano hasta cuando se extenderán los apagones.

Durante cinco días la población se mantuvo en vilo afuera de sus casas, extrayendo agua de tuberías improvisadas para sobrevivir ante el apagón.

Otros, por el contrario, lavaban y se bañaban a orillas del río Apure y Arauca ante la falta del servicio de agua potable en las comunidades.

Sin puntos de venta

La compra de comida y medicinas se vio afectada por el mega apagón, ya que las líneas de los puntos de venta dejaron de funcionar ante el corte eléctrico de cinco días.

Solo se mantuvieron laborando aquellos establecimientos comerciales que contaban con plantas eléctricas.

En tal sentido, Yandir Loggiodice, coordinador del Movimiento Prociudadanos en Apure, rechazó los apagones constantes y culpó a altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro del colapso eléctricos en Venezuela.

Pidió a las autoridades competentes dar a conocer a los ciudadanos el verdadero plan de racionamiento en el país.

La incertidumbre se mantiene en la población, porque no conocen ni la hora ni fecha del próximo apagón. Sin embargo, han tomado previsiones en la medida de sus posibilidades, pues almacenan agua, hielo y compran alimentos perecederos.

DÉJANOS TU COMENTARIO